El Club de Montaña Gasteiz celebra sus 50 años con una exposición

11 marzo, 2021

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de abril en el Centro de Exposiciones Fundación Vital

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde el 12 de marzo hasta el 4 de abril la exposición '50 Aniversario Club Montaña Gazteiz'. Una muestra que hace un recorrido por el medio siglo de historia de este club gasteiztarra.

Una exposición recoge los 50 años de historia del Club de Montaña Gazteiz

En la exposición podrán verse fotografías tomadas por los socios, libros y guías de los montes alaveses, una maqueta del Everest, maniquís con ropa de montaña de las cinco décadas del Club, incluida la de una participante de la Expedición Tximis al Everest dirigida por Juanito Oyarzabal y Juan Vallejo o una hamaca de altura, entre otros objetos.

El Club de Montaña Gazteiz se fundó en 1971 con aficionados que llegaron desde la sección de Montaña del Club Deportivo Vitoria. Desde su creación, el club se ha afianzado como una de las bases del montañismo alavés. Un deporte que ha crecido más aún durante los últimos meses por las limitaciones de movilidad impuestos por la pandemia.

Horarios

La exposición se podrá visitar de martes a sábado, de 18:00 a 20:30 horas en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas, 13-15). El horario se amplía los domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas y 18:00 a 20:30 horas. La muestra está organizada por el Club de Montaña Gazteiz con la colaboración de la Fundación Vital.