VIDEO: Ocho coches de más de 80 años se pasean por Vitoria
Araba Classic Club ha organizado una exposición de coches antiguos este sábado
No son del medievo, pero sí tienen más de 80 años. Los coches clásicos han inundado el centro de Vitoria-Gasteiz con una exposición, el fin de semana del Mercado Medieval.
Se han expuesto vehículos anteriores al año 1940, es decir, de más de 80 años.
En esta exposición de coches clásicos, organizada por Araba Classic Club, se han podido ver diferentes vehículos históricos:
- Distintas versiones del Ford A
- Primer Ford V8 que se empezó a fabricar
- Moon 6/60
- Citroen 5cv
- Fiat Balilla
Coches clásicos
Se considera un vehículo clásico todo el que tiene más de 30 años. Es decir, actualmente todos los anteriores al 1992. Pueden ser coches habituales como el Renault 4L o Seat 600, pero también cualquier otro coche similar, deportivo, furgonetas camiones o, incluso, autocaravanas.
Coches que, hoy en día, no se utilizan habitualmente. "Si lo hiciéramos tendríamos averías todas las semanas", comentaba Ibai Resines, presidente de Araba Classic Club, en una entrevista con Gasteiz Hoy hace algunos meses. Así, sus dueños solo los utilizan en momentos puntuales, como es este evento.
Araba Classic Club
El evento está organizado por Araba Classic Club. La asociación está compuesta por alrededor de 300 amantes de los coches clásicos. Pero también de todo lo que tiene que ver con la automoción.
Prueba de ello es la colección de material que acumulan en su sede: 42 vehículos de socios del club. Pero, además de coches, tienen también material que durante años se utilizó en autoescuelas perfectamente operativo.
Puedes conocer más acerca de esta asociación en este reportaje:
noticia anterior
Denuncian el posible cierre de una empresa con 200 trabajadores
"Presentan un ERE de extinción con el que pretenden destruir 200 puestos de trabajo", denuncia ELA
noticia siguiente
Calor de agosto y superluna para empezar octubre
Octubre empezará con máximas de récord histórico, sin piscinas y la superluna brillando en el cielo