Salvador Dalí llega a Vitoria en el ‘Año Dantesco'
La muestra podrá visitarse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital hasta el 19 de septiembre
Distintas ciudades europeas celebran este año el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri. Fundación Vital se ha unido a esta celebración con la muestra ‘Dalí, año Dantesco’, que podrá visitarse hasta el 19 de septiembre.
A través de un centenar de obras que el artista catalán creó para recrear ‘La Divina Comedia’, Salvador Dalí viaja por el Paraíso, el Purgatorio y el Infierno, acercando al espectador a su mundo único, cargado de imágenes oníricas.
Dante Alighieri fue de los primeros artistas en hacer una descripción literaria totalmente aterradora sobre el infierno, un relato épico que resultó atractivo para un católico supersticioso y excéntrico como Salvador Dalí.
El profundo conocimiento que tiene Dalí de la obra de Dante hace que esta serie sea una de las obras ilustradas más importantes del siglo pasado donde además destaca la importancia de la visión surrealista del artista.
El surrealismo fue un movimiento de ámbito europeo que rápidamente se convirtió en una fuente de creación en todos los campos culturales, la literatura, la pintura, la escultura, la fotografía, la música, el cine. Incluso fue más allá configurando la forma de vida de sus seguidores y creadores.
‘Dalí, un año Dantesco’ se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) hasta el 19 de septiembre, de martes a sábado de 18:00 a 20:30, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30.
noticia anterior

Más cambios de tráfico definitivos en Salburua por las obras del tranvía
Los cambios definitivos impedirán ir de Portal de Elorriaga y Bratislava a Bulevar de Salburua
noticia siguiente

Las “Primeras puntadas” de Xia Lu Zurutuza en Artgia
La muestra podrá visitarse hasta el 31 de julio