Alumnos de Samaniego colaboran en la exposición Dancing 2gether

El proyecto Dancing 2gether es una exposición sobre trabajos de danza

irantzu lekueLa artista vitoriana Irantzu Lekue presenta en la Casa de Cultura la exposición Dancing 2gether, inspirada en el proyecto pedagógico Dance2gether, de la compañía holandesa “De LooPERS”. El proyecto se desarrolló en el Colegio Samaniego del 18 al 22 de mayo y se llevó a cabo con la colaboración de la Capitalidad Europea de la Cultura Donostia 2016. Durante una semana el alumnado dejó los libros para volcarse por completo en esta actividad que presentaron en el teatro Felix Petite. Ensayaron todos los días de 08.00 a 14.00, hablando tanto en Inglés como en Castellano.

El proyecto Dance 2gether va de la mano de la danza comunitaria y nació de la idea de que la danza influye positivamente en el alumnado y enriquece su desarrollo personal y social además de favorecer el desarrollo de actitudes positivas hacia el aprendizaje conjunto.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para ello, artistas de la compañía de danza “DE LooPERS-Dance2gether”, compuesta por los bailarines y coreógrafos Wilfried van Poppel y Amaya Lubeigt, prepararon la coreografía y lideraron los ensayos junto con la colaboración de un grupo de voluntarios / as que les apoyaron en su trabajo.

La artista Irantzu Lekue acudió también a dichos ensayos y los aprovechó para plasmar sus sensaciones, reflejadas en colores, pinceladas y formas. Fruto de aquellos días nace la exposición Dancing 2gether.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Irantzu Lekue ha explicado que “el proyecto quiere estimular a la comunidad educativa a incluir de manera normalizada disciplinas artísticas o proyectos procesos de innovación pedagógica, en este caso de danza, dentro de su proyecto curricular como herramienta útil y creativa para el desarrollo completo del alumnado”.En definitiva, “es una manera útil para desarrollar la inteligencia musical, la espacial, la corporal cinestésica, la intrapersonal y la interpersonal”, afirma.

Dance2gether, pretende así fomentar y trabajar valores como el compañerismo, la igualdad, la cooperación, el trabajo en equipo, la solidaridad, la creencia en el potencial de uno mismo o la capacidad de creación.
“Consideramos que este proyecto cuestiona e intercambia los estereotipos creados entre el alumnado, desde la empatía de forma positiva y creativa, enriqueciendo así el desarrollo personal y social del alumnado participante”, afirma Del Olmo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.