De Polo a Polo: un viaje a los grandes paraísos naturales con National Geographic

6 enero, 2021

La exposición se podrá visitar en la Plaza Santa Barbara hasta el 12 de enero

Las mejores imágenes de naturaleza se podrán ver hasta el 12 de enero en la Plaza Santa Bárbara. "De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales" presenta 52 imágenes sobre los diversos espacios naturales de la Tierra del Ártico a la Antártida con un denominador común: concienciar sobre la importancia de la conservación de estas zonas únicas del planeta.

La exposición recorre algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana.

Pingüino emperador. Cabo Washington, mar de Ross (Antártida)

Pingüino emperador. Cabo Washington, mar de Ross (Antártida). Fotógrafo: Paul Nicklen / National Geographic

La muestra, que se exhibe por primera vez en España, reúne a más de una treintena de prestigiosos fotógrafos de naturaleza, algunos de ellos galardonados con premios como el del Wildlife Photographer of the Year o el del World Press Photo.

Tim Laman ganador del Wildlife Photographer of the Year de 2016 dedicó semanas y unas cuantas cámaras por control remoto para obtener la espectacular imagen del orangután trepador en la selva de Borneo, en el sudeste asiático.

Orangután de Borneo Kalimantan, Borneo (Indonesia)

Orangután de Borneo Kalimantan, Borneo (Indonesia). Fotógrafo: Tim Laman / National Geographic

El fotógrafo Steve Winter necesitó 13 meses, mucha pericia y algo de suerte para lograr inmortalizar al esquivo leopardo de las nieves gracias al uso de cámaras trampa. Una foto de esta serie ganó en 2008 el primer premio del prestigioso certamen Wildlife Photographer of the Year.

El leopardo de las nieves, Parque Nacional de Hemis, India (Asia)

Leopardo de las nieves. Parque Nacional de Hemis, Ladakh, India. © Fotógrafo: Steve Winter / National Geographic.

Arte en la calle

La exposición forma parte del programa Arte en la calle. Con él Fundación ”la Caixa” quiere aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de
museos y salas de exposiciones.