El Alavés repasa sus 100 años con una exposición sobre la historia del fútbol

10 septiembre, 2021

La exposición del Deportivo Alavés permanecerá en El Boulevard hasta el 25 de septiembre

El Alavés ha estrenado una exposición sobre sus cien años de historia. Una historia que podrás visitar en El Boulevard, y donde se recuerdan las grandes gestas del club albiazul a lo largo de su historia. La exposición estará abierta hasta el 25 de septiembre, y hace un repaso a la historia y las leyendas del fútbol.

exposicion historia deportivo alaves

La muestra está distribuida en tres áreas. La primera de ellas dedicada al Deportivo Alavés, la segunda centrada en el Fútbol Internacional y la tercera que gira en torno a leyendas de la Liga. En la zona del Deportivo Alavés se encuentra el Trofeo de la Final de la Copa del Rey celebrada en mayo de 2017, entre  el equipo albiazul y el Barcelona, o la placa y la medalla conmemorativas de la Final de la UEFA, en Dortmund, entre el  Deportivo Alavés y el Liverpool. Junto a estos trofeos se expone la nueva equipación para la presente temporada.

En el área de Fútbol Internacional se recopilan piezas como la camiseta de Miroslav Klose, la bota de Ronaldo Nazario, la zamarra de México firmada por Chicharito -Brasil'14- y el balón Jabulani del Mundial de Sudáfrica 2010, entre otros. En la zona de Leyendas de la Liga se exponen una bota firmada por Johan Cruyff,  otra de Griezmann o una camiseta de Gaizka Mendieta del Valencia FC. de la final de la Champions (temporada 2000-2001).

La exposición también cuenta con un simulador de penaltis, así como de un novedoso futbolín en el que los equipos están formados por robots y donde los asistentes competirán por parejas. Para participar en los "Robots futboleros" se necesitará inscripción previa en  https://bit.ly/VueltaColeAlavés. Los participantes entrarán en el sorteo de 20 packs de regalos oficiales del Centenario del Deportivo Alavés.

El centro comercial también realizará sorteos en redes sociales: la camiseta del Centenario y 10 balones firmados por los jugadores por encontrar los balones ocultos en el centro.