Una exposición repasa los nuevos paisajes urbanos de Vitoria

| 25 septiembre, 2018

La exposición repasa las nuevas formas surgidas en Vitoria-Gasteiz con los nuevos barrios de la ciudad

La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital acoge desde este martes una exposición de fotografía del artista Joaquín Lara. Una visión de los nuevos barrios de Vitoria-Gasteiz.

‘Texturas urbanas’ refleja este nuevo paisaje urbano donde colores y texturas desconocidos hasta ahora hacen su aparición.

  • Galería de fotos:

Joaquín Lara

La Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital será el escenario en el que se podrán contemplar 28 imágenes enmarcadas, tanto en color como en blanco y negro: 19 de ellas rectangulares, con un formato de 50 por 70 centímetros y las otras 9 cuadradas, en formato de 50 por 50 centímetros.

“Esmaltes sintéticos de colores saturados sobre fachadas metálicas contrastan con el gris profundo del asfalto orgánico o el gris claro del cemento mineral. El mobiliario urbano y la señalética fluorescente se perfilan contra el fondo verdoso del soporte vegetal original del territorio. Se completa así un nuevo escenario sin precedentes donde el color de lo sintético lo invade todo”, asegura el autor.

Joaquín Lara es un artista bilbaíno afincado en Vitoria-Gasteiz que comenzó su recorrido en el medio plástico cursando estudios de imagen en Barcelona y Bilbao. A principios de los noventa se incorporó a los talleres de diversos creadores reconocidos con los que comienza su itinerario expositivo haciendo múltiples exposiciones colectivas e individuales. A finales de los noventa se traslada a Vitoria donde toma contacto con Imanol Marrodán, Koko Rico y Dorleta Ortiz de Elgea. En este periodo, a principios del dos mil, compatibiliza los medios de escultura, fotografía y pintura en múltiples proyectos y exposiciones. Los materiales de reciclaje forman parte esencial de su obra tanto en pintura como en escultura.

La muestra ‘Texturas urbanas’ de Joaquín Lara se podrá visitar en la Sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital (Postas 13-15, 1ª planta, Vitoria-Gasteiz) hasta el 19 de octubre de lunes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada es libre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.