Advertisement
Advertisement

La naturaleza alavesa a golpe de óleo

13 diciembre, 2019

El Centro de Exposiciones Fundación Vital muestra 23 pinturas del artista vitoriano Juan Sagastizabal

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge desde el 16 de diciembre ‘Paseo entre las pinturas de Juan Sagastizabal’, un recorrido por la fauna y flora alavesa pintada por el artista vitoriano. 23 óleos de diversos tamaños realizados durante el 2019 que se podrán disfrutar hasta el próximo 8 de enero.

juan-sagastizabal

  • La exposición

Hay cuadros grandes, pequeños y medianos en temple y óleo fundamentalmente, pero también sobre papel y madera. La temática es similar a la presentada en su última muestra en la ciudad en 2012, naturaleza. Sagastizabal presenta fauna y flora del entorno vitoriano y alavés, plantas y pequeños bichos magnificados en tamaño.

La muestra recoge el trabajo del artista realizado durante los últimos cuatro años, aunque la mayoría de los cuadros han sido pintados exprofeso para esta exposición a lo largo de 2019.

juan-sagastizabanl-2

  • Juan Sagastizabal

Nació en Eibar en 1952 pero Sagastizabal se siente completamente vitoriano tras llevar viviendo en la capital alavesa seis décadas. Pintor autodidacta, expone regularmente desde principios de los años 80. En el Café Morgan tuvo en 1984 su primera muestra individual. Desde entonces es habitual poder disfrutar de su obra periódicamente, tanto en la capital alavesa como en numerosas ciudades del entorno.

‘Paseo entre las pinturas de Juan Sagastizabal’ se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) del 16 de diciembre al 8 de enero. El horario de visita será de lunes a sábado de 18:00 a 20:30, y los domingos y festivos de 12 a 14 y de 18 a 20:30. La entrada es libre.