Montehermoso se convierte en un laberinto textil

3 mayo, 2024

La exposición 'Laberindo', de la artista Viviane Straub, ofrece una experiencia visual dentro de un espacio textil

Montehermoso se ha convertido en un laberinto de tela y color. Hasta el 23 de junio, su interior esconde la exposición 'Laberindo', de la artista Viviane Straub. Dentro te este espacio textil, el público tiene el poder de elegir su propio camino.

En 'Laberindo', Straub nos sumerge en una escena pictórica sobre telas diversas, explorando la intersección entre lo decorativo, lo interiorista y lo textil. Así, la sala Jovellanos se convierte en un laberinto donde cada paso revela nuevas perspectivas de su arte.

Montehermoso exposición laberindo

¿Quién es la artista?

La protagonista de la muestra, la pintora Viviane Straub, estudió Filología Románica e Historia del Arte entre Alemania y Francia, y Bellas Artes en la UPV/EHU.

Ha sido becada por importantes fundaciones y tiene diversos premios, entre ellos el extraordinario de Fin de Carrera. Su arte se centra en paisajes, acciones y escrituras como partes importantes de la cultura visual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vie (@vieane_29)

'Laberindo' ofrece una experiencia visual y muestra la importancia de la educación y la investigación artística actual. Así lo destaca Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación, subrayando el valor de este programa para la comunidad artística y educativa.

Exposición Montehermoso

La exposición es la última del curso 2023-24 del programa de difusión del proyectos artísticos “Montehermoso+UPV/EHU”. Se trata de un programa que da la oportunidad de darse a conocer a jóvenes artistas en formación.

“Este programa es una excelente oportunidad para artistas emergentes formados en la Facultad de Leioa y, además, ofrece una precisa fotografía del panorama de la educación y de la investigación artística actual, de sus diferentes aspectos formales y de las relaciones que plantea con nuestra comunidad”, ha señalado la Concejala en el acto de presentación.

Y es que en 'Laberindo', el arte se vuelve tangible, invitando al público a explorar un laberinto de creatividad y belleza. ¿Te atreves a recorrerlo?

Exposición Montehermoso