Una exposición homenajea a los profesionales y víctimas del coronavirus

| 19 abril, 2021

La muestra es iniciativa de Javier López de Juan Abad, miembro de la comunidad ‘maker’ y el artista Ángel Uranga durante el confinamiento

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge hasta el 23 de abril la exposición “Makers”. La muestra es una idea de Javier López de Juan Abad, miembro de la comunidad ‘maker’, y el artista Ángel Uranga en la que se rinde homenaje a profesionales y víctimas expuestos durante estos meses de COVID-19.

La exposición reúne 27 obras realizadas en óleo y foto ‘collage’. Retratan personas anónimas que trabajaron en primera línea, siendo vitales durante el confinamiento del resto de la población.

Exposición - Makers

Ante la falta de equipos de protección individual en los hospitales, ingenieros, diseñadores, emprendedores y voluntarios  fabricaron de forma altruista y desde sus casas pantallas anti salpicaduras y componentes para respiradores sanitarios en impresión 3D. La comunidad ‘maker’, sin conocerse entre ellos, se auto coordinaron a través de la red social Telegram por Comunidades Autónomas, superando en 20 días los 15.000 miembros en todo el Estado.

Los sanitarios, comenzaron a enviar fotografías de agradecimiento por las pantallas recibidas en los hospitales, mostrando un fiel testimonio de la situación que estaban viviendo. Gracias a donaciones de material de administraciones, empresas, comercios y particulares consiguieron entregar más de 500.000 pantallas en tiempo récord.

Exposición - Makers

La muestra ‘Makers’ podrá verse en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz) hasta el 23 de abril. En horario de martes a sábado de 18.00 a 20:30 y de 12:00 a 14:00 y 18:00 a 20:30 los domingos y festivos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad