OcioGasteiz

Cuatro artistas alaveses exponen sus obras "con el papel como soporte"

25 marzo, 2022

La exposición estará abierta hasta el 1 de mayo

Cuatro artistas alaveses han reunido sus obras en el Centro de Exposiciones Fundación Vital con "el soporte papel como denominador común". Las obras de Dorleta Ortiz de Elguea, Koko Rico, Iban Arroniz y Joaquín Lara podrán verse hasta el 1 de mayo en esta sala de exposiciones. En la muestra destacan que "el papel es el soporte de la imaginación infantil, tan simple y cotidiano, tan desmitificado".

exposicion papel

Dorleta Ruiz de Elguea presenta en esta exposición trece trabajos que forman parte de su producción plástica de 2021 y 2022. En todas las obras, la artista "da rienda suelta a la expresividad en obras híbridas de dibujo y pintura realizadas en técnicas mixtas". Esta serie tiene la peculiaridad de que abarca desde obras en blanco y negro hasta obras expresadas en un estallido de color.

Iban Arroniz presenta 'Fossa Sanguinis' con catorce dibujos de pequeño formato hechos en gouache, lápices de colores, tinta y la propia sangre del artista. El proyecto precisó de cuatro meses de documentación histórica para ser llevado a cabo.

exposicion papel vitoria

Koko Rico expone parte de una extensa serie de dibujos donde el autor se despoja "de todo elemento innecesario para transmitir a través de lo esencial". Su técnica se reduce a un soporte de papel tratado con agua sucia.

Y Joaquín Lara muestra su serie 'Carpe Diem' con obras inspiradas en sus largos paseos por Vitoria-Gasteiz. Este pintor y fotógrafo ha recopilado a través de su objetivo "material visual que luego transforma en su estudio" con obras creadas con pintura acrílica.

La exposición puede verse hasta el 1 de mayo en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (Postas 13-15, Vitoria-Gasteiz). El horario es de martes a sábado de 18:00 a 20:30 horas, y los domingos y festivos de 12 a 14 horas y de 18 a 20:30. La entrada para todo el público es libre.