Esta exposición da la oportunidad de colocarse unas gafas de realidad virtual para conocer cómo se ve el mundo con problemas de visión
El centro cívico Hegoalde acoge la exposición “Experimenta Baja Visión” organizada por la asociación “Retinosis Araba Begisare“. Esta propuesta pretende acercar la realidad de las personas con problemas de visión. A través de unas gafas de realidad virtual, todos los asistentes podrán experimentan los diferentes síntomas que provocan la baja visión.
“Son herramientas para que vean con nuestros ojos y entiendan nuestras dificultades. Con que una persona se ponga sólo tres minutos en la situación de alguien que no ve bien, su actitud va a cambiar positivamente para siempre”, ha comentado Valentín Simón, presidente de la asociación Retinosis Araba Begisare.
La exposición se podrá visitar del 15 al 21 de octubre de 8h a 22h. Habrá diferentes imágenes de los síntomas y su explicación con las enfermedades relacionadas, además de letreros para comprobar la agudeza y el campo visual.
Todas las tardes de 17:30 a 19:30 voluntarios de la asociación proporcionarán a los visitantes unas gafas de realidad virtual para mostrar los síntomas a través de la aplicación Tengo Baja Visión VR.