Experimenta la baja visión con unas gafas de realidad virtual

| 15 octubre, 2018

Esta exposición da la oportunidad de colocarse unas gafas de realidad virtual para conocer cómo se ve el mundo con problemas de visión

Exposición experimenta baja visiónEl centro cívico Hegoalde acoge la exposición “Experimenta Baja Visión” organizada por la asociación “Retinosis Araba Begisare“. Esta propuesta pretende acercar la realidad de las personas con problemas de visión. A través de unas gafas de realidad virtual, todos los asistentes podrán experimentan los diferentes síntomas que provocan la baja visión.

Son herramientas para que vean con nuestros ojos y entiendan nuestras dificultades. Con que una persona se ponga sólo tres minutos en la situación de alguien que no ve bien, su actitud va a cambiar positivamente para siempre”, ha comentado Valentín Simón, presidente de la asociación Retinosis Araba Begisare.

La exposición se podrá visitar del 15 al 21 de octubre de 8h a 22h. Habrá diferentes imágenes de los síntomas y su explicación con las enfermedades relacionadas, además de letreros para comprobar la agudeza y el campo visual.

Todas las tardes de 17:30 a 19:30 voluntarios de la asociación proporcionarán a los visitantes unas gafas de realidad virtual para mostrar los síntomas a través de la aplicación Tengo Baja Visión VR.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.