Obras de Picasso, Dalí y Miro en una exposición en la Sala Fundación Vital

| 20 octubre, 2018

‘Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO’ recoge casi un centenar de obras y bocetos de grandes artistas del siglo XX

Sala Fundación Vital Dibujar y esculpir en el espacio

La Sala Fundación Vital acoge ‘Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO’, una exposición sobre el paso del papel a la escultura. La muestra incluye creaciones de grandes artistas del siglo XX como Picasso, Chillida, Dalí, Miró o Barceló. 

Casi un centenar de dibujos y esculturas se presentan por primera vez en Vitoria-Gasteiz. La muestra se puede visitar hasta el 2 de diciembre, de lunes a sábado de 18h a 20:30h y domingos y festivos de 12h a 14h y de 18h a 20:30h, con entrada libre.

Esta exposición es un recorrido histórico por la evolución de las técnicas de dibujo y escultura: desde autores del novocentismo como Manolo Hugué, o Pablo Gargallo, pasando por la escuela de París con Julio González hasta Picasso, Dalí o Miro, claves en el cubismo o el vanguardismo. 

La abstracción también está presente en la muestra con artistas como Antoni Tàpies o Jorge Oteiza. Obras basadas en la metafísica y los elementos naturalistas. La figuración de Julio López es protagonista en los años sesenta.

Con los ochenta surgen nuevos medios de expresión como el video, el sonido y la fotografía que pasan a ser parte de la definición de escultura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.