Advertisement
Advertisement

Dendaraba acoge la exposición solidaria de los talleres Gizarteratu

Este programa municipal trabaja por la inserción laboral de personas y colectivos en situación de marginación y exclusión

Dendaraba acoge, hasta el 8 de enero, la tradicional exposición solidaria de los talleres Gizarteratu. Se trata de un programa municipal que trabaja por la inserción laboral de personas y colectivos en situación de marginación y exclusión. Las piezas expuestas han salido de cursos y talleres realizados en la actividad.

gizarteratu-exposicion

En la muestra se pueden ver elaboraciones de bisutería, gastronómicas, manualidades, restauración, etc. Los trabajos expuestos podrán ser adquiridos a cambio de una donación por las personas que acudan a verlos en Dendaraba, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Para los autores y autoras el trabajo de creación y elaboración en el taller ha sido una importante contribución a su bienestar, autonomía e inclusión. Han fomentado sus competencias personales, sociales y prelaborales.

gizarteratu-expo-2

 

  • Programa Gizarteratu

En 2018, el programa Gizarteratu impartió 20 cursos y talleres repartidos en tres grandes ámbitos: socioeducativo y psicosocial (cocina, horticultura, manualidades, peluquería…), competencias lingüísticas e inmersión comunitaria (castellano e iniciación al euskera) y competencias pre-laborales (fontanería, hostelería, pintura, electricidad, etc.). En total, 651 personas participaron en estos cursos de las que 376 fueron mujeres.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.