Una exposición repasa en fotos la historia de Vitoria-Gasteiz

La exposición del Archivo del Territorio Histórico de Álava conjuga el pasado y presente de una Vitoria-Gasteiz dinámica

¿Quieres viajar al pasado de Vitoria-Gasteiz? Ahora puedes recordar algunos de los rincones más característicos a través de la exposición ‘Vitoria-Gasteiz, Visiones y recuerdos de una ciudad viva’.

La colección pretende unir la fotografía como realidad histórica y la creatividad de los artistas en una exposición organizada por el Archivo del Territorio Histórico de Álava en su 25 aniversario. Un año, 2018, en el que también se celebra el 25 aniversario del nacimiento de la Sociedad Fotográfica Alavesa.

  • ¿Dónde? En el Archivo del Territorio Histórico de Álava (Miguel de Unamuno, 1)
  • ¿Cuándo? Hasta el 30 de noviembre de 2018. En horario de mañana, de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas.
exposición-archivo

Fotografía de la Sociedad Fotográfica Alavesa/Arabako Argazkilaritza Elkartea

Los visitantes se adentrarán en una ruta a través de distintos rincones de la ciudad. En cada uno de ellos, podrás disfrutar de varias fotografías que describen el pasado de Vitoria-Gasteiz, acompañadas de una visión actual.

Mediante esta técnica conocida como “refotografía”, se unen dos o más imágenes para mostrar el “ayer y hoy”, en este caso en lugares concretos de nuestra ciudad.

La muestra es un instrumento de interés para informar sobre el camino que hemos recorrido desde finales del siglo XIX y responde al deseo del Archivo del Territorio Histórico de Álava de difundir sus fondos que son “nuestro patrimonio: donde el pasado se encuentra con el futuro”, como dice el lema del Año Europeo del Patrimonio.

EXPOSICIÓN 2018 ERAKUSKETA from Diputación Foral de Álava on Vimeo.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Ieup dice:

    Hombre, podían abrir o bien a la tarde algunos días o sábados. Más que nada por la mala costumbre de trabajar a esas horas

  2. Elena dice:

    Un horario estupendo para poder visitarla, siempre que seas jubilado o parado. De lunes a viernes por las mañanas, perfecto.

    • Hipo dice:

      Horario de mañana, de lunes a viernes de 8:15 a 14:30 horas, durante medio mes de julio, todo agosto, todo septiembre, todo octubre, y todo noviembre…

      Para quienes trabajamos de mañana y tarde, ¿ no podrian abrir por la noche ?

  3. lucia dice:

    viendo muchas de nuestras fotos ..te das cuenta que en vitoria se derribaron edificios magnificos para construir verdaderas atrocidades….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.