Alimentando la Dignidad: exposición sobre la crisis de refugiados en Grecia

| 25 junio, 2020

De la mano de la ONG Zaporeak, se podrá visitar hasta el próximo 27 de julio

El Centro de Exposiciones Fundación Vital acoge hasta el 27 de julio la exposición ‘Alimentando la dignidad’. La muestra llega de la mano de la ONG Zaporeak con una selección de fotografías tomadas por distintos profesionales en Grecia desde que se inició la crisis humanitaria en 2015.

Exposición: ‘Alimentando la dignidad’

Foto: José Yagües

La asociación Zaporeak intenta paliar la situación de estancamiento que sufren los refugiados en la isla griega de Lesvos mediante la gastronomía.  Zaporeak abrió las puertas de su cocina en Lesvos en 11 de febrero de 2019. Con este proyecto ayudan a mejorar la dieta de las personas refugiadas residentes en Moria. En él residen más de 19.000 refugiados que esperan la resolución de su solicitud de asilo.

Exposición: ‘Alimentando la dignidad’

Foto: Pello Maudo

La muestra ‘Alimentando la dignidad’ pretende sensibilizar a la sociedad y promover la defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, el diálogo intercultural y la solidaridad entre los pueblos. Cuenta además con la colaboración de un grupo de personas de renombre que han hecho su aportación a aquella mirada que les ha tocado describir. Se podrán leer las impresiones de cocineros como Juan Mari Arzak, el cantante Fermín Guruza o la escritora Toti Martínez de Lecea, entre otros.

Exposición: ‘Alimentando la dignidad’

Foto: Aitor Arruti

Aitor Arruti, Pello Maudo y José Yagües han sido los encargados de realizar las imágenes. Proponen una mirada al desarrollo de las actividades que realiza la ONG tanto en Euskadi como en Lesvos. El viaje sigue con diferentes retratos de personas refugiadas y finaliza con una parada en el denominado ‘cementerio de chalecos’ y en el propio campo de refugiados de Moria.

Horario de visitas


‘Alimentando la dignidad’ se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas y domingos y festivos de 12 a 14 y de 18.00 a 20.30. Permanecerá abierta hasta el 27 de julio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.