Irantzu Lekue, Zirika y Pérez Cárcamo presentan nuevas exposiciones en Montehermoso

| 15 octubre, 2015

Montehermoso acoge hasta el 15 de noviembre tres exposiciones de artistas gasteiztarras: Irantzu Lekue, Zirika y Nuria Pérez Cárcamo. IndiaSensations, en el que Lekue ha trabajado durante el último año, es una exposición diferente que sorprende al visitante nada más entrar, con los más de mil kilos de arena desperdigados en la sala que lo […]

irantzu lekueMontehermoso acoge hasta el 15 de noviembre tres exposiciones de artistas gasteiztarras: Irantzu Lekue, Zirika y Nuria Pérez Cárcamo.

IndiaSensations, en el que Lekue ha trabajado durante el último año, es una exposición diferente que sorprende al visitante nada más entrar, con los más de mil kilos de arena desperdigados en la sala que lo “invitana a recorrer su propio camino, a elegir y a sentir desde que da el primer paso en la sala”.

“Se trata de un proyecto sensorial e innovador que promueve la accesibilidad de las obras artísticas a todos los públicos, también, a quien no puede ver o escuchar”, afirma. La muestra combina obras escultóricas, matérico- pictóricas, sonoras, oloras e instalativas “para que el espectador se sumerja en una amplia gama de sensaciones vividas en India”.

Son en total 12 obras, en cuyo centro está además una reproducción del polémico “ranguli” que la artista plasmó en los jardines del polémico edificio Krea el pasado diciembre y que llevó a Fundación Caja Vital a denunciarla pese a que después retiró la demanda.

  • Zirika

Junto a Lekue está Zirika, un artista gasteiztarra que cuenta con una larga trayectoria en nuestra ciudad. Aunque sus comienzos se enmarcan en torno a la pintura, pronto introduce objetos tridimensionales en sus proyectos, lo que le lleva a evolucionar hacia la instalación como medio de presentar sus trabajos y la fotografía como soporte documental de sus intervenciones.

La naturaleza ocupa un lugar muy importante en su recorrido personal y artístico, tal y como se refleja en el proyecto que hoy presentamos.

“Hitz baten olerkiak” es un proyecto de poesía experimental desde la naturaleza, con la naturaleza. Un acercamiento del artista a la poesía visual.

  • Generación de residuos

Nuria Pérez Cárcamo presenta, a través de su proyecto, una reflexión sobre la generación de residuos. “Naturalmente residuos”, el proyecto que presenta en Montehermoso, se compone de diferentes piezas con un común denominador: para su elaboración la artista ha utilizado residuos urbanos. Al utilizar estos residuos, Nuria nos habla del reciclaje y de los diferentes usos o vidas que puede llegar a tener un objeto, un material.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.