Podemos expulsa definitivamente a los cuatro junteros y les exige que abandonen

| 30 junio, 2017

El código ético firmado por todos los dirigentes morados les obliga a abandonar su puesto al ser expulsados

podemos álavaPodemos ha confirmado la expulsión definitiva de los 4 junteros díscolos, culminando así con un proceso de guerra interna que se ha prolongado durante casi dos años. La Comisión de Garantías Estatal de la formación morada ha ratificado por unanimidad la expulsión de los denominados “junteros díscolos” en la Cámara Foral Alavesa.

Javier Bizarro, Juanjo Celorio, Koldo Martín y Dani Trujillano ya no pertenecerán a la formación y el código ético les obligaría a dejar sus actas. Los junteros ‘díscolos’ cuentan con el apoyo de varios militantes de la formación morada y en su día acusaron a los ‘errejonistas’ de intentar acabar con ellos. Sin embargo la expulsión se ha dado finalmente tras Vistalegre II.

Podemos ha destacado que este conflicto no tuvo su origen en los presupuestos forales, sino en el mismo inicio de la legislatura “por las diferentes formas de entender la organicidad, el trabajo y las dinámicas diarias en una institución con las Juntas Generales de Álava”.

Podemos separará oficialmente a estos procuradores de este Grupo Juntero, ya que como expulsados definitivamente y dados de baja como militantes, no pueden seguir representando a las siglas por las que fueron elegidos y, tal y como recoge el Código Ético que firmaron en su día, deberán entregar sus actas. De hecho el código ético de Podemos obliga a los miembros expulsados a entregar sus actas.

El conflicto puede tener aún una vertiente judicial, ya que Koldo Martín denunció en su día a varios miembros de Podemos por un delito de injurias, ante las acusaciones de que se habría apropiado de dinero del grupo. Fueron varios miembros de la formación los que alertaron de que el juntero podría haberse apropiado de dietas injustificadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.