El extintor del bus calcinado frente a Mercedes "no funcionaba"

2 enero, 2023

El extintor "marcaba presión correcta y tenía la revisión pasada", pero no se pudo utilizar

El extintor del bus de Tuvisa calcinado frente a Mercedes "no funcionaba". Así lo refleja el informe de Bomberos de Vitoria-Gasteiz, que acudió a sofocar el fuego tras este suceso.

Este autobús de Tuvisa ardió en la tarde del 13 de diciembre, pasadas las 15:00. Concretamente, el suceso ocurrió en la rotonda entre las calles Lermandabidea, Zurrupitieta y Las Arenas.

En ese instante, el vehículo cubría en el momento del accidente el recorrido de la línea 5b, en su extensión a Ariñez. El autobús siniestrado es un vehículo de la marca MAN con 16 años de servicio.

Según el parte de bomberos, la parte trasera y el motor del autobús quedaron "totalmente calcinados". El resto del autobús sufrió daños por humos.

Un autobús de Tuvisa ha ardido esta tarde frente a Mercedes, en la rotonda entre las calles Lermandabidea, Zurrupitieta y Las Arenas

"Sería interesante ponerse en contacto con la empresa que ha realizado la inspección de ese extintor"

En estas observaciones sobre lo sucedido, los Bomberos de Vitoria-Gasteiz apuntan que "sería interesante ponerse en contacto con la empresa que ha realizado la inspección de ese extintor". Un contacto que debería valer para "ver qué ha podido ocurrir para que no se encuentre operativo".

EH Bildu preguntará en las comisiones de Seguridad Ciudadana y de Espacio Público sobre este suceso. En estas comisiones, solicitarán información sobre si se han puesto en contacto con la empresa encargada y pedirán más datos sobre lo sucedido. También cuestionarán al Gobierno sobre si solicitarán alguna reclamación por lo sucedido.