Más extranjeros afiliados a la Seguridad Social a pesar de la pandemia

| 20 octubre, 2020

El número de extranjeros dedicados al sector agrario aumenta en 600 personas por la vendimia

La pandemia no ha frenado el aumento de extranjeros afiliados a la Seguridad Social en Álava. La provincia registra 12.919 extranjeros afiliados. Un número que no ha crecido tanto como el año pasado, pero que sigue al alza. En 2019 se registró un incremento del 9% y este año ha sido del 5,8%. Hay 712 personas más afiliadas con origen en el extranjero.

La gran mayoría de ellos (un 68%) trabaja en el régimen general. Pero la diferencia entre otros sectores se reduce año a año. Ha incrementado exponencialmente el número de trabajadores en el sector agrario: de 485 a 1.093. Este incremento se debe a la vendimia. Los trabajadores de hogar han descendido levemente (1.102, 29 menos), pero han aumentado los autónomos (1.829).

La mayoría de los extranjeros que vienen a Álava son hombres (8.503), y también vienen 4.867 mujeres. El 75% de estas personas tiene su origen fuera de la Unión Europea, según publica el informe del Ministerio de Inclusión.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. zzasentolaboca dice:

    el rey juan carlos asesino a su hermano…nunca fue juzgado.gora euskadi…..españa esta podrida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.