Uno de cada tres nacionalizados en Álava en 2018 es marroquí

1.052 extranjeros residentes en Álava obtuvieron en 2018 la nacionalidad española

1.052 extranjeros residentes en Álava adquirieron la nacionalidad en 2018. Este dato es superior a 2017, pero inferior a los cinco años anteriores. Solo 118 tenían más de 50 años y 386 son menores de 19 años.

331 de estos nuevos españoles tenían como nacionalidad previa la marroquí, 99 argelina, 85 colombiana, 59 nigeriana, 45 mauritana, 48 boliviana, 42 dominicana y 33 paraguaya. De los 1.052 casos el 75% fue nacionalización por residencia.

Para poder adquirir la nacionalidad española es necesario que pasen 10 años residiendo en España, aunque hay algunas excepciones: cinco años para los refugiados o dos años para las personas de Iberoamérica.

 

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Trastamara dice:

    A este paso ya no vais a ser parte de una Euskal Herria independiente, va a ser la Taifa del Califato de Gasteiz.

    Es lo que tiene comprar votos a cualquier precio.

  2. Antxoilla dice:

    Cuantos habitantes tiene a fecha de hoy Marruecos????
    No creo q pasen de treinta…..

  3. Ver lo evidente dice:

    Ya que están por dar datos, solo nos falta conocer cuantos de estos nuevos nacionalizados son perceptores o han sido perceptores de ayudas sociales del ayuntamiento, lanbide y otros. Si serian tan transparentes como quieren ser nuestras instituciones, nos aclararían muchas preguntas que tiene la sociedad Vasca. Lo que no hay derecho es que supongamos te cazan en un radar y te
    publicanen el BOPV o en el BOTHA. Por que no aparecen los nombres de las personas que perciben RGI???

    • Respuesta dice:

      Sabes que eso lo puedes comprobar en la página web de Lanbide, ¿verdad? La información es súper completa: por barrios, sexo, edad, nacionalidad etc.
      Con que escribas “RGI Euskadi” en un buscador encontrarás toda esa información, seguro que con eso aclaras muchas dudas.

    • Anid Blakuor dice:

      Si me lo permites, yo te sacaría de las dudas, si vas a un telediario electronico muy famoso en euskadi (de derechas). verías el mapa de las ayudas en cada año perecibidas por extranjeros de todos los continentes, el articulo en sí manipula al lector con datos reales de forma muy toxica hacia la población extranjera. El articulo habla del numero de la población marroquí (soy uno de ellos y he sido SIEMPRE un currante) y la cantidad de “millones” de euros que perciben… PERO NO habla de la retribución de esta comunidad al estado y tampoco menciona que los 67% de la RGI la percibe gente de la población local (que en muchas ocasiones son los que quejan).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.