ETB repasa con su archivo histórico los mejores momentos de La Blanca

9 agosto, 2021

En las imágenes se ve, por ejemplo, la evolución de las bajadas de Celedón con imágenes desde 1986

El archivo de ETB es muy amplio, y la televisión pública lo está aprovechando a través de su programa 'Ez da posible!' para repasar los mejores momentos de las últimas 4 décadas en Euskadi. El programa de este domingo tuvo un toque especial para Vitoria-Gasteiz, y es que se dedicó a La Blanca.

El programa repasa, por ejemplo, imágenes de muchas bajadas históricos de Celedón, como las de 1986, 1991, 1992 o 1997. Incluso imágenes del Celedón Txiki de 1991, y el nacimiento de Neska Txiki (ahora, Edurne). También paseíllos como el de 1983, donde además de blusas se puede ver el aspecto de la calle Dato a comienzos de los años 80. Vaquillas, conciertos... todos los eventos han sido objeto de grandes momentos.

Además, en las imágenes aparecen vitorianos famosos como Gorka Aguinagalde o el alcalde Gorka Urtaran, y cientos de gasteiztarrak son protagonistas de este programa. 'Ez da posible!' también da un protagonismo especial al actual Celedón Gorka Ortiz de Urbina. Incluso aparecen varias imágenes suyas antes de ser Celedón, como esta de 1996:

ez da posible celedon

Pincha para ver el programa completo.

En definitiva, se trata de un programa para la nostalgia y para disfrutar de lo que, esperemos, pueda volver cuanto antes.