‘Ez Gaitu Inork Geldituko’: el mensaje de los profesionales de OSI Araba

Profesionales de OSI Araba rescatan el mítico tema de Urtz para seguir luchando contra el coronavirus

Los profesionales de Urgencias de Txagorritxu han elaborado un vídeo de ánimo con el lema: “Nadie nos parará”. Ez Gaitu Inork Geldituko es el nombre de una canción del mítico grupo euskaldun Urtz. Un canto a la lucha contra las adversidades, y un mensaje para no rendirse en ningún momento. Un mensaje de los profesionales de Urgencias de Txagorritxu para seguir en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Este domingo se ha conocido que uno de cada 6 casos positivos confirmados son de personal sanitario.

Letra de Inork ez Gaitu Geldituko

Nork esan du, ezinezkoa da?
Nork onartu du,hori hala dela?
Zaila bada, ez da ezinezkoa,
zaila bada, badago lortzea
Eta eroriz ikasten bada oinez
has gaitezen bidea egiten.

Ez gaitu inork geldituko!
Ez gaitu inork geldituko!

Nork esan du, ez dago lortzerik?
Nork esan du, ez dut gaitasunik?

Zaila dena, zaila bada berez
guk ohi dugu zailado egiten
Eta ibiliz ikasten bada oinez
has gaitezen bidea egiten

Ez gaitu inork geldituko!
Ez gaitu inork geldituko!

Bidairik luzeena,beti
pauso batez hasten da

Ez gaitu inork geldituko
Ez gaitu inork geldituko

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Nadie nos parará dice:

    Hola, “Confinado”. Al leer todo tu comentario entiendo que la primera frase debería acabar con un signo de interrogación; de esta forma entiendo su significado y tu mensaje. No estoy en la situación de las trabajadoras y trabajadores de OSI Araba, pero haciendo un pequeño esfuerzo de empatía creo comprenderles. Y sí, pienso que sí es el momento de “hacer estas cosas”, porque esto les une como grupo y les da fuerzas para las duras jornadas que nos esperan, especialmente a ellas y ellos. Desde nuestras casas les apoyamos con ese gesto de las ocho de la tarde, con nuestros aplausos; ellas y ellos nos devuelven el gesto con estos videos que nos hacen ver que están ahí, que están para ayudarnos. Démosles ese respiro que tanto se merecen porque estoy seguro que después de grabar el video han ido a su labor, en la que por cierto están poniendo en juego su propia salud por ti, por mí y por todos. Por cierto, no creo que estén haciendo publicidad: no lo necesitan; y el mensaje que lanzan con su canción es de lo más apropiado, aunque quizá haya gente que por desconocimiento del euskera no lo haya captado. Personalmente no conocía ni el grupo ni su canción, pero su mensaje parece estar hecho para este preciso momento que vivimos: “Nadie nos parará”. Un abrazo “Confinado” y mis respetos a todo el personal de OSI Araba. Gracias.

  2. Confinado dice:

    No tenian que estar trabajando contra el coronavirus, es una situacion de emergencia como para hacer estas cosas, los de OSI Araba pdrian tener un poco mas de sentido comun a la hora de hacer esta publicidad

    • Saioa dice:

      Vaya comentario de amargao… Los profesionales también tenemos derecho a descansar, a tomarnos un respiro, a insuflarnos ánimo y humor rodeados de tanta tristeza, sudor y lágrimas. Venga confinado, quédate viendo Sálvame a las 8, que creo que eres incapaz ni de salir a la ventana a aplaudir y de mostrarte un poco agradecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.