Dos equipos del campus de videojuegos quieren desarrollar su proyecto en Álava

| 5 octubre, 2018

Los seis juegos desarrollados se mostrarán hoy en el Artium en una gala de clausura

El F2P Campus echó el ayer jueves tras 12 semanas de desarrollo. Seis equipos han estado estos meses en Vitoria-Gasteiz perfeccionando el videojuego que ya estaban creando. Incluso dos de ellos ya lo han acabado, y uno lleva ya varias semanas en el mercado con muchísimo éxito. Precisamente dos de estos equipos quieren ubicar la sede de su estudio en Álava y desarrollar su proyecto en Euskadi. Aún no se ha filtrado cuáles son, dado que hay trámites pendientes por confirmar.   f2p campus juegos

El campus se clausuró ayer en el museo de la calle Francia con una gala de cierre. Hubo una demostración de los seis proyectos, además de una mesa redonda con varias personalidades del videojuego, tanto nacionales como internacionales. Para finalizar, el grupo Los Vinagres dio un concierto para despedir la primera edición.

Jon Beltrán, director del campus junto a Raúl Herrero, ha definido esta primera experiencia como algo muy positivo: “Es un evento que no existe en ninguna otra parte del mundo. Algunos de los mentores coreanos y suecos me preguntaron que por qué esto no se hacía en su país, y seguramente acaben copiando el modelo”.

  • Los juegos del campus

Los seis equipos participantes han tenido una serie de mentores de todas las partes del mundo para asesorarles en sus videojuegos. Algunos han trabajado en sagas exitosas, como Candy Crush o Assassin’s Creed. Son las inspiraciones que hay detrás de estos seis proyectos. Los dos primeros ya se han lanzado al mercado, mientras que los otros cuatro podrían hacerlo en los próximos meses. Todos son juegos gratuitos para móviles menos Rise of Titans, que saldrá para ordenador.

El juego del equipo iruñés Etorki Games ya lleva varias semanas disponible en las app stores de iOS y Android. Evil Nun es un juego de terror en el que el protagonista debe escapar de una monja maldita que quiere matarlo. A pesar de ser el conjunto más pequeño del campus (tres personas), han sido los primeros en sacar su juego con resultados arrasadores. Evil Nun acumula ya dos millones de descargas y cientos de visualizaciones en diferentes canales de Youtube.

El otro juego finalizado es el de los coreanos Gogoo, llamado Oh My Princess. Trata de críar a una niña que es princesa. Ya han hecho el lanzamiento de prueba y en breve debería estar disponible en las app stores. Con sus proyectos todavía en desarrollo están los dos equipos catalanes, el equipo malagueño, y el que tiene representantes de la República Checa y de Ucrania.

Uno de los conjuntos barceloneses se encarga del videojuego de ordenador, Rise of Titans. El otro de uno llamado Demon Blade. Los malagueños llevan el proyecto Big Box, mientras que los checos y ucranianos están trabajando en Dungeon Card Hero; un juego de cartas virtuales con temática fantástica. Los seis videojuegos presentarán sus demos hoy en el Artium.

Con la primera edición finalizada, Jon Beltrán ya piensa en una segunda: “Nos encantaría volver el año que viene, pero depende del apoyo que recibamos por parte de las instituciones. Si alguien estaba interesado en hacer videojuegos de nivel el mejor sitio hasta hoy ha sido Vitoria-Gasteiz”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.