Detenido un vecino de Álava por fabricar explosivos

| 22 junio, 2018

Guardia Civil ha localizado en una choza de Urrunaga un arsenal de explosivos

La Guardia Civil detuvo este miércoles en Álava a un hombre acusado de depósito y tenencia de armas de fuego prohibidas y de fabricación de artefactos explosivos. Los agentes iniciaron la investigación el año 2017 tras detectar en las redes sociales que dicha persona accedía asiduamente a diversas páginas web en las cuales se mostraban contenidos relacionados con acciones terroristas, venta de armas prohibidas y fabricación de explosivos artesanales.

Igualmente, se comprobó que era propietario de varias armas detonadoras, hecho que levantó ya las sospechas de los agentes, por lo que se procedió a su detención portando en ese momento, un bolígrafo pistola (arma prohibida) municionado y listo para hacer fuego, además de varias armas blancas.

Tras la detención se procedió al registro de su domicilio y de la choza que había fabricado artesanalmente en la localidad de Urrúnaga (Álava) para realizar actividades de tiro y de explosivos donde se encontraron un total de 17 armas detonadoras (11 de ellas modificadas), 1 arma de fuego larga artesanal, 1 arma de fuego corta artesanal, 5 bolígrafos pistola de sistema “Flobert”, 3 pistola tipo “Pin”, cartuchería de diverso calibre, numerosas piezas fundamentales de armas de fuego, accesorios y herramientas para la manipulación; maquinaria para la fabricación ilegal de munición, y aproximadamente 1’5 kilogramos de diversas sustancias químicas (entre ellas pólvora) empleadas para la fabricación de explosivos y munición, diferente documentación y equipos informáticos.

El detenido, de 38 años y de nacionalidad española, fue puesto en el día de ayer a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº 3 de los de Vitoria-Gasteiz (Álava).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.