Mercadona cierra 2015 con un aumento en su facturación y a la espera del bloque de Júndiz

| 3 marzo, 2016

La cadena ha abierto en 2015 dos nuevos supermercados en Vitoria-Gasteiz

Mercadona ha hecho balance de sus resultados anuales, en los que en el conjunto del Estado ha incrementado su facturación un 3% hasta los 20.831 millones de euros. Un crecimiento que se produce en pleno cambio de cromos de sus competidores.

En Vitoria-Gasteiz Mercadona ha abierto en el último año dos supermercados: en Simón de Anda y Portal de ForondaIMG_5452.JPG, y la empresa prepara ya su bloque logístico en Júndiz. La cadena valenciana sigue ganando cuota de mercado en Vitoria-Gasteiz, y actualmente cuenta con 5 supermercados en Vitoria-Gasteiz. Cuatro de ellos están ubicados en los diversos extremos de la ciudad, y un quinto se encuentra en Coronación, el barrio con mayor densidad. Por ahora no hay previsión a corto plazo de nuevas aperturas, aunque la firma sigue buscando locales en los que poder abrir a medio plazo.

En un comunicado la empresa asegura haber bajado un 2% el carro de la compra, lo que ha supuesto para los clientes un ahorro de 96€ al año.

  • Transformación tecnológica

Mercadona confía en abrir a finales de 2017 su bloque logístico en Júndiz, que atenderá a sus supermercados de la zona norte.  Se espera que las obras de la primera fase del bloque logístico, en las que participarán 150 pymes y que abastecerá los supermercados de la cadena en la zona norte, estén terminadas para finales de 2017. Una nave que contará con la mayoría de los servicios automatizados. En los próximos meses está previsto iniciar el proceso de selección de personal.

El bloque logístico, situado en una parcela de 150.000 m2 entre las calles Bidegana y Fuentecillas, contará con una construcción inicial de, aproximadamente, 32.000 m2. Esta primera fase albergará una nave con varias zonas diferenciadas y separadas con distintas temperaturas. Por un lado, una zona destinada a la fabricación de pan, otra zona destinada a producto congelado y una tercera zona para producto fresco, todas ellas totalmente automatizadas. Por otro lado, existirá una cuarta zona para el almacenamiento manual y grupaje. Entre las zonas de pan y congelados estará el pasillo de instalaciones, donde se generarán y distribuirán los distintos suministros que hacen funcionar las instalaciones de cada una de las cuatro zonas.

La empresa de distribución ha seguido en 2015 con su transformación tecnológica también en los supermercados, con la implantación de un sistema de análisis de información (big data) más veloz y en tiempo real. También ha instalado balanzas táctiles más intuitivas y ha realizado pruebas con terminales de última generación en varias tiendas que permiten conocer el stock al momento en cada supermercado.

  • Reparto de beneficio con la plantilla

Mercadona asegura que los trabajadores han percibido parte del beneficio obtenido por la firma. “Siguiendo el principio de que el éxito, si es compartido, sabe mejor, Mercadona, de su beneficio total generado de 1.214 millones de euros, ha repartido un año más el 23% con la plantilla: 277 millones de euros en concepto de prima por objetivos”. Sólo el 10% del beneficio ha ido destinado al pago de dividendos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.