Fair Saturday llena Álava de eventos culturales

18 noviembre, 2022

El festival Fair Saturday Araba celebrará su primera edición el sábado 26 de noviembre

Noviembre es sinónimo de Black Friday. Muchas personas esperan este día para aprovechar los descuentos en sus compras. Pero, ¿sabías que al día siguiente es el Fair Saturday? Esta iniciativa cultural se celebra cada último sábado noviembre para apoyar a causas sociales en lugar de la bajada de precios. Fair Saturday es uno de los mayores movimientos culturales con impacto social.

El proyecto llega por primera vez a Álava el sábado 26 de noviembre. Diferentes puntos de la provincia acogerán eventos de artistas y organizaciones culturales del festival Fair Saturday Araba. Durante todo el sábado, los artistas amateur, semiprofesionales y profesionales actuarán para apoyar a causas sociales locales elegidas por ellos mismos.

Conciertos Fair Saturday Alava

Las actividades culturales se repartirán por diferentes puntos de Álava. Entre los eventos habrá:

  • Conciertos de rock.
  • 'Tardeo' con dj.
  • Talleres de dibujo
  • Sesiones de tatuajes en directo
  • Arteterapia
  • Danza.

Para alguna de las actividades es necesario comprar entrada aunque otras son gratuitas para todo el público. La mayoría de estas actividades serán en Vitoria-Gasteiz, aunque también hay alguna fuera de la capital alavesa:

  1. Inside Out Kulturlab en Llodio: pegada sobre el suelo de la entrada del Parque de Lamuza de más de 300 retratos para impulsar un Parque de la Cultura moderno y participativo.
  2. Concierto coral en el Santuario de la Encina de Artziniega en colaboración con Javier Alzola, saxofonista de Fito & Fitipaldis.

Además, talentos emergentes en el mundo de la música alavesa como Lola Oiarzabal participarán en esta primera edición. Pincha en el botón de aquí debajo y consulta el programa completo del festival Fair Saturday Araba.

Programa Fair Saturday Araba

cartel fair saturday alava

Apoyo a sectores culturales y sociales

Fair Saturday es una fundación que trabaja para unir comunidades y regiones a través de las artes y la cultura y promover un mundo más justo, virtuoso y sensible a las necesidades de las personas. Para ello, la fundación apoya a los sectores culturales y sociales locales para enseñar "su papel fundamental en la construcción de un futuro mejor".

Esta organización independiente sin ánimo de lucro nació en 2014 con la necesidad de revisar los modelos socio-económicos para dar respuesta a los crecientes retos sociales, medioambientales y económicos. Durante casi una década, Fair Saturday ha establecido conexiones entre diferentes territorios gracias a la cultura.