Vitoria se une al Fair Saturday como alternativa cultural al Black Friday

| 20 noviembre, 2018

Los eventos culturales destinarán a un fin social los ingresos que se recauden

Vitoria-Gasteiz se suma este año al Fair Saturday, una iniciativa cultural presente en 200 ciudades de todo el mundo. Seis puntos diferentes de la ciudad acogerán espectáculos de música, circo, talleres, teatro, danza, arte inclusivo y performance con el propósito de provocar una movilización masiva de la sociedad en pro del arte y la cultura.

“El Fair Saturday, traducido como sábado justo, quiere ser también un contrapeso al Black Friday, invitando a la sociedad a la reflexión, a la búsqueda de un modelo de desarrollo que no se base en el consumo masivo, que apueste por la producción local y con la cultura como una herramienta fundamental para la cohesión social. Este objetivo encaja perfectamente con la filosofía sostenible de nuestra ciudad”, ha señalado la concejala Nerea Melgosa, que ha presentado esta celebración junto a Saioa Eibar, coordinadora del Fair Saturday Vitoria-Gasteiz.

Una parte del valor generado en cada uno de los eventos culturales del Fair Saturday se destinará a una causa social elegida por los propios artistas y entidades culturales. Los eventos programados en Vitoria-Gasteiz son los siguientes:

  • Cine y danza bajo la Jaima Saharaui

A 11:30 a 14:00 una jaima instalada en el Centro Cívico El Campillo se convertirá en espacio para disfrutar del cine, la música y danza saharaui. La entrada es libre y lo que allí se recaude se destinará a la Asociación Sahara Gasteiz y la Delegación Saharaui en Euskadi

  • Kolore Anitzak: Teatro y realidad aumentada

De 12:00 a 13:00 horas el Centro Cívico Salburua acogerá un espectáculo único que, por primera vez en Euskadi, une teatro, música en directo y realidad aumentada. La entrada costará 4 euros y toda la recaudación de este evento servirá para apoyar a la asociación AFAARABA.

Los espectadores contarán con una tablet que, en un momento dado, se convertirá en una ventana a la realidad aumentada, donde seres animados interactuarán con los actores.

  • Arte inclusivo (Azikarte&Cia y Arai Danza)

De 18:00 a 19:00 horas el Teatro Felix Petite del Centro Cívico Ibaiondo la compañía La Azikarte Elkartea presentará su espectáculo “El Sauce llorón”, donde combina acrobacias, malabares y saltos con cuerda. Por su parte, Arai Danza interpretará “El viaje de Alicia”, donde fusiona la expresión corporal, el hip-hop, la improvisación y la danza teatro.

El público será quien ponga precio a la entrada y el 50% de los donativos recogidos en este evento se destinarán a financiar los proyectos sociales de Autismo Araba.

  • Kultura Kalean: proyección para el público infantil 

fair-saturday-vitoriaDe 18:00 a 19:00 horas el Colegio Salburua acogerá esta proyección de un festival de cortos con entradas a un precio de 2 euros. El 100% de su importe se destinará a la asociación AFANIS

  • Ahots argiak abesbatzak + Joyful Gospel Choir

De 19:30 a 21:00 horas el Centro Cívico Zabalgana será escenario de un concierto basado en éxitos de ABBA y The Beatles. Las entradas tienen un precio de 3 euros y el importe íntegro irá destinado a la asociación Corazón Sin Fronteras.

  • Helene Garcia (Soprano) e Irene Alfageme (Piano) 

De 19:30 a 21:00 horas, también en el Centro Cívico Zabalgana acogerá un concierto con obras de Handel, Mendelssohn, Vivaldi o Guridi, entre otros. Las entradas tienen un precio de 3 euros y el importe íntegro irá destinado a la asociación Corazón Sin Fronteras.

  • Concierto de “Sin Mala Intención”

De 20:00 a 21:00 horas la taberna Ardo Ona recibe al grupo liderado cantante y músico Gorka L.P. que interpretará su disco “Esas cosas”. El precio de la entrada lo pondrá el público y la recaudación solidaria se destinará a Amnistía Internacional.

Entre las ciudades del mundo unidas por el Fair Saturday figuran Málaga, Milán, Lima, Edimburgo, Glasgow, Dundee, Huelva, Santander, Pisa, Messagne y Bilbao


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.