Falerina Taberna abrirá el 19 de julio

| 14 julio, 2018

Cervezas Otsoak y el restaurante del Santuario de Oro asumen la gerencia de este espacio municipal

El Jardín de Falerina abrirá finalmente el 19 de julio tras una adecuación. Lo hará tras la reforma realizada en el jardín, donde el césped vuelve a brillar tras años en los que la zona había quedado deteriorada. Mientras tanto en el jardín habrá una amplia programación municipal. El espacio cuenta con un nuevo césped.

jardin de falerina cesped

El Jardín de Falerina ha recuperado el césped

La UTE formada por Otsoak Garagardoak y Atabaka Jatetxea (Santuario de Oro) se ha adjudicado la gestión por los próximos cinco años. La propuesta pasa por ofertar cerveza artesanal y gastronomía local de calidad.

Atabaka es un proyecto de tres cocineros alaveses que lleva desde 2016 ofreciendo en el Santuario de Oro gastronomía de calidad. En Zuya trabajan con artesanos y productores locales, dando una diferenciación a sus platos.

apertura falerina tabernaAhora esta gastronomía llega al centro de Vitoria-Gasteiz: “Igual que en Oro, a Falerina hay que subir para llegar, y queremos que vengan atraídos por algo diferente, queremos adaptar a todos los bolsillos la cocina de autor”, asegura Jon Estivariz, uno de los tres cocineros de Atabaka. Jon define Falerina Taberna como un concepto cercano al Street Food, con “precios asequibles y platos divertidos“.

Jon Arrieta, es la otra pata del negocio, de Otxoak Garagardoak. Y es que la cerveza artesana formará parte del negocio: “Queremos ofrecer cerveza de calidad en algunos grifos“, aunque tampoco aspiran a convertir la barra en una sucesión de grifos. Quieren que el local atraiga a gente que quiere tomar un café, comer o tomarse una copa.

El local abrirá el 19 de julio. Falerina Taberna mantendrá la disposición que tenía HorDago, aunque en las próximas semanas se dedicarán a acondicionarlo: “Vamos a buscar más luz y a jugar con la pintura”.

Falerina Taberna será el nombre del local, en una vuelta a los orígenes: “Es un nombre que la gente identifica con este espacio”, concluye Arrieta.

  • Gerencias anteriores

La Cafetería del Jardín de Falerina es de propiedad municipal y su gestión depende de Montehermoso. Hor Dago (la anterior gestora) estaba en manos de Iker Arroniz y A Fuego Negro.

Anteriormente otros hosteleros como los del Dublín ya gestionaron este espacio, aunque ninguno de ellos consiguió rentabilizar un espacio con una enorme potencialidad. Un espacio que buscaba un público joven e inquieto con la vida cultural.

Los bares municipales han sido en numerosas ocasiones un quebradero de cabeza con las adjudicaciones: las cafeterías de La Florida alternaron durante muchos años diversos gestores, sin dar con la tecla hasta que Zabaltegi se hizo cargo de la gestión. Peor aún ha sido El Mineral, donde el edificio ha sido demolido. En el Europa aún no hay ninguna previsión para gestionar la cafetería y el restaurante, con una gran terraza aérea.

 


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Alberto dice:

    El jardín también tendrá terraza o solo la zona de cemento al lado del museo/cafetería?

    Animo!

  2. Falerina Taberna dice:

    Muchas gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo!!
    No os defraudaremos !
    Equipo Falerina Taberna

  3. Ciudadano kein dice:

    A caído en las mejores manos,desde arriba se sentirá bien orgullosa,mucha suerte!!

  4. Vecina dice:

    Son una gente excelente qué trabaja bien y que dan de comer de miedo, ahora sólo falta que los vitorianos usemos a tope unas instalaciones preciosas.

  5. Celevito dice:

    Espero de corazón que tengáis éxito y, por fin, haya una oferta de calidad a la altura del valor de su ubicación.

  6. El topo dice:

    Si es por ganas, buen hacer y relaciones públicas de los nuevos gestores triunfo asegurado. Buen espacio para eventos.

  7. unai dice:

    Una buena noticia , ya que es un gran espacio para uso alternativo y tomar algo en verano con esa esplendida terraza si estaba hecha con encanto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.