Baskonia quiere “paciencia” con Fall y se plantea tener 14 jugadores en plantilla

El pívot de 2,21 ha reconocido el salto de nivel que hay en ACB y Euroliga comparadas con la liga francesa

El gigante del Baskonia ya ha sido presentado en Vitoria-Gasteiz. Youssoupha Fall fichó el año pasado por el club alavés y aterrizó en la capital alavesa por primera vez en junio, pero ha sido este jueves su presentación oficial como miembro de la primera plantilla. Tras mover sus 221 centímetros de altura por la liga francesa, el galo nacido en Senegal tiene muchas ganas de aprender y de adaptarse al baloncesto de élite.

fall baskonia

Fall usará el dorsal número 19

Sin embargo, las palabras más interesantes de la presentación las ha vuelto a decir Félix Fernández. El director deportivo del Baskonia ha confirmado que siguen buscando un ala-pívot en el mercado y “si es comunitario mejor”, pero tampoco descarta ninguna opción.

Fernández también ha dejado caer la posibilidad de tener 14 fichas en el primer equipo y no 13, como era lo esperado. Adjin Penava, que el año pasado apenas contó para los planes de Perasovic y finalizó el curso en el filial, podría ser ese último hombre de la rotación. El bosnio está realizando la pretemporada con el resto de la plantilla: “Penava va a estar con nosotros, de momento. Ha trabajado muy bien en verano y veremos qué hacemos con él en los próximos días”. Varios clubes de Euroliga manejan también plantillas de 14 jugadores, más flexibles en caso de lesiones o de rotación con las competiciones domésticas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Precisamente las lesiones fueron una de las razones del pobre final de temporada que tuvo el club azulgrana, según el directivo. “No acabamos bien el año, llegamos muy justos. Podemos sacar muchas conclusiones, pero la realidad es que año pasado sufrimos muchas lesiones difíciles de sustituir”, ha razonado.

  • Confianza “máxima” en Perasovic

A pesar de la temprana eliminación en ACB, Fernández ha subrayado que la confianza en Perasovic es “maxima” y que el equipo tiene que volver a ser “muy competitivo”.

También ha reconocido que con Fall hay que tener paciencia: “Tenemos que introducirle en nuestro juego. Necesitamos muchas horas de entrenamiento para acoplarle”. Por su parte, el enorme pívot admite que se tendrá que “acostumbrar al ritmo de la Euroliga”, mayor al de la liga nacional francesa. “Para mí la mejor liga en Europa es la española. Es complicado adaptarse, más de lo que esperaba. Pero me adapto bien y estoy listo; mi intención es aportar lo máximo en cualquier equipo”, ha afirmado sobre la ACB.

Youssoupha Fall también ha declarado que le gustaría mejorar en su lanzamiento y en cuestiones técnicas, porque reconoce que hay “aspectos a mejorar”. Sin embargo, confía en su capacidad de desarrollo: “Empecé en la segunda división francesa y ha sido mi trabajo lo que me ha traído hasta aquí”. Ve a Vitoria-Gasteiz como una ciudad “tranquila e ideal para desarrollar el baloncesto”.

  • ¿Quién es Youssoupha Fall?

Fall firmó cuatro temporadas con el Baskonia el pasado verano, aunque la primera de ellas la ha pasado cedido en el Strasbourg francés, con el que disputó también la Basketball Champions League. Este último curso ha promediado 13.2 puntos, 8 rebotes, 1.4 tapones y 19.3 de valoración. Tras la marcha de Vincent Poirier a la NBA, es la gran apuesta del club para las posiciones interiores en lo que al futuro se refiere. Este primer año compartirá posición con Michael Eric y con Ilimane Diop, ambos de características diferentes al altísimo pívot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.