Parte de guerra de Baskonia: Fall se queda fuera de la fase final

22 junio, 2020

Vildoza, Henry y Shengelia también acabaron tocados en el encuentro frente al Barça

Baskonia ya ha tenido la primera baja de la fase final. El club ha anunciado que Youssoupha Fall ha sufrido una lesión parcial de la fascia plantar del pie derecho. Una dolencia que normalmente es difícil de recuperar, por lo que no jugará en lo que resta de temporada.

Fall apenas duró unos segundos en pista. (ACB Photo)

Fall ya había llegado tocado a Valencia. El gigante azulgrana se lesionó en los entrenamientos previos en Vitoria-Gasteiz, y ya era duda para estos partidos. Dusko Ivanovic le mantuvo sin jugar en los dos primeros, pero ayer domingo le mandó a pista por su posible impacto diferencial en la pintura. El pívot no tuvo tiempo de demostrar nada: recayó de su lesión a los pocos segundos en cancha. El club no ofrece por el momento plazos en su recuperación.

Jugadores tocados

Al margen de la lesión de Fall, jugar un partido cada dos días ya está pasando factura al Baskonia. Y más después de un encuentro tan físico como el del Barcelona. Ayer hasta tres jugadores baskonistas tuvieron molestias físicas durante el choque: Tornike Shengelia en la espalda, Pierria Henry en el isquio y Luca Vildoza en la muñeca izquierda.

El club no ha emitido información alguna sobre su estado físico, aunque Ricardo Guerra de Radio Vitoria sí ha confirmado las molestias físicas de lo dos primeros. El propio Barcelona también acabó con sus estrellas Hanga y Mirotic entre algodones.

Las exigencias de una competición tan corta e intensa ya están pasando factura a los equipos. Solo queda esperar que los baskonistas tocados estén en buena forma para el encuentro de este martes ante Unicaja. Es un partido a vida muerte: el ganador logrará el pase a las semifinales y el perdedor quedará eliminado, pese a que aun queda un partido más de la fase de grupos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad