Fallece Alberto López de Ipiña

12 junio, 2021

Fue presidente de Slow Food Araba durante varios años y trabajador de la Diputación como director de servicios generales

Alberto López de Ipiña falleció este viernes 11 de junio de 2021. Fue presidente de Slow Food Araba durante varios años y trabajador de la Diputación como director de servicios generales, una figura muy ligada a la del Diputado General. Además, ha sido una de las figuras más reconocibles de la gastronomía alavesa en los últimos años.

alberto lopez de ipiña

Las redes sociales se han inundado de recuerdos y reconocimientos a su figura. El Diputado General de Álava, Ramiro González, asegura que ha sido "todo un referente de nuestra cultura gastronómica, nuestro producto y nuestro territorio. Enamorado de Alava, era nuestro mejor embajador. En estos seis años como Diputado General ha estado a mi lado siempre, con cariño y cercanía".

Por su parte, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran también se ha mostrado "muy consternado" por su repentino fallecimiento. "Una excelente persona muy entregada a la cultura y gastronomía alavesa. Le echaremos mucho de menos. Goian bego".