Fallece Juan José Ortiz de Pinedo, el cura de los cementerios en los 90

6 mayo, 2022

Juan José era el sacerdote más longevo de la Diócesis

El cura Juan José Ortiz de Pinedo ha fallecido este jueves 5 de mayo a los 94 años. Este sacerdote nacido en Leciñana de la Oca fue el capellán de los cementerios de Vitoria en la década de los 90 y primer párroco de San Juan en Judimendi. Además, Juan José era formador en el Seminario y el cura más longevo de la Diócesis.

juan jose ortiz de pinedo

Ortiz de Pinedo entró en el Seminario de Vitoria para ser ordenado sacerdote en 1952 con 24 años. Un año después, este cura fue nombrado formador en el Seminario "lleno de estudiantes". Con la inauguración de la parroquia San Juan Bautista en Judimendi, Juan José se convirtió en su primer párroco desde 1966 para después pasar por las parroquias de Desamparados, San Vicente de Arriaga y Coronación.

En 1990, el cura alavés fue nombrado responsable de los cementerios de Vitoria, Santa Isabel y El Salvador, hasta 1999. Actualmente, Juan José Ortiz de Pinedo colaboraba en la iglesia de la Coronación y residía en la residencia sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia junto al Seminario. El funeral será el sábado 7 de mayo a las 18:00 horas en la parroquia de Coronación, celebrado por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde.