Accidente mortal

Muere un motorista de 25 años al caer de su moto en Beato

| 23 marzo, 2018

El motorista, que iba con casco, perdió el control de la moto y no hay aparentemente más vehículos implicados

Un motorista ha fallecido esta noche en un accidente que se ha producido en la Calle Beato Tomás de Zumarraga, entre Fernández de Leceta y Argentina. Sobre las 23:30 el conductor de esta moto perdió su control por causas que se investigan y recibió un golpe fatal.

Se trata de Rodrigo, un joven de 25 años, muy activo como voluntario en DYA y Cruz Roja. Su presencia en diversas actividades era constante, tanto en fiestas como en eventos deportivos, prestando apoyo a los servicios de prevención y emergencia.

El joven iba a bordo de una Yamaha de gran cilindrada. El fallecido llevaba casco, y al perder el control de la moto cayó al suelo, deslizándose varios metros y quedando debajo de un vehículo que estaba estacionado correctamente en el lado izquierdo. La moto quedó en el carril central de la calle.

Las investigaciones policiales apuntan a que no hubo ningún otro vehículo implicado en el accidente. La investigación deberá determinar asimismo si el motorista se había incorporado a Beato en el giro de Fernández de Leceta o, por el contrario, venía recto desde la Avenida.

Los servicios sanitarios que acudieron no pudieron hacer nada por evitar el fatal desenlace, por lo que, tras recibir la autorización de la jueza de guardia, procedieron al levantamiento del cadáver que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense del Palacio de Justicia para practicarle la autopsia.

  • Atropello de dos jóvenes

Por otro lado una chica y un chico, ambos de 19 años, resultaron heridos ayer en un atropello en la confluencia de las calles Alberto Schommer y plaza San Cristóbal. Los jóvenes estaban en la acera donde fueron alcanzados por un vehículo que salió proyectado de un choque con otro automóvil.

La chica fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago, donde posteriormente recibió el alta médica, mientras que el joven fue evacuado al Hospital Txagorritxu, quedando ingresado.

Este accidente se produjo frente a la iglesia de San Cristóbal.

 


11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Uno más dice:

    Mi más sentido pésame a la familia y amigos de Rodrigo, un fuerte abrazo.
    Gracias Rodrigo, por tu dedicación a los demás, por ayudar a salvar vidas, gente como tú hace falta en este mundo.

  2. Asderion dice:

    Ráfagas al cielo compañero. Sigue dando gas estes donde estes…y mucho animo a la familia, como motero siento una gran perdida tambien al ser uno de los nuestros.

  3. Juan Javier dice:

    Te fuiste haciendo lo que más te gustaba pero en el peor momento, demasiado joven para tanto como te quedaba por rodar. V, ssss amigo.

  4. Mi más sentido pésame a la familia, en particular a los padres y hermano gemelo. Mucha fuerza en este difícil camino que os pone la vida. Ese joven estudió con mi hijo en primaria y yo misma le conocía, siempre fue un chico estupendo, al igual q su hermano. Recuerdo conversaciones con su madre, que siempre peleó por sacarles adelante. Mucho ánimo y un fuerte abrazo de todo corazón. Besos

  5. Fito dice:

    Mi más sentido pésame a familiares y amigos.
    Allá donde estés que te vaya bien compañero. Vss!

  6. Geoff dice:

    Pobre desdichado..que horror

  7. Antxoilla dice:

    Ráfagas , compañero…..
    Un abrazo a toda la familia motera.

  8. Agus dice:

    Mi más sentido dolor por este chico recientemente fallecido. Como motorista, no tengo palabras. Gas al cielo.

  9. ER6F SIC58 dice:

    Descansa en paz amigo!! ráfagas, allí donde sigas rodando en tu montura sigue dando gas!!! V’SSSSSSS!!!!

  10. anonimo dice:

    Mi más sentido pésame a la familia, en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.