La plantilla de Correos recuerda a su compañera fallecida en accidente

| 31 agosto, 2018

La víctima conducía la motocicleta por el polígono de Jundiz y era trabajadora de Correos

Decenas de personas se han concentrado este viernes frente a las oficinas de Correos para mostrar sus solidaridad con los familiares de Irene. Además este jueves una concentración motera acompañó a los familiares en el funeral.

Irene falleció en un accidente de tráfico contra una furgoneta, cuando conducía la motocicleta de trabajo. La mujer, de 39 años, estaba con un contrato temporal de 17 días, lo que ha vuelto a denunciar el comité de empresa. 

Desde el comité han denunciado las “insoportables cargas de trabajo, la reducción constante de personal y el aumento de las secciones de reparto y la falta de formación del personal eventual contratado, en especial el motorizado. El presidente del comité, en unidad de acción de todos los sindicatos, ha denunciado que esta política de precariedad se mantiene pese a “las decenas de vacantes libres”.

  • Accidente mortal

El suceso ocurrió a las 12:21 horas en el cruce de las calles Zuazobidea con Zorrolleta. Una hora después se confirmó su muerte. Un equipo de la policía municipal está investigando las causas del siniestro. El conductor de la furgoneta ha dado negativo tanto en consumo de drogas como de alcohol, según informa Policía Local. Irene había sido monitora de judo.

Imagen de Lara del Amo


19 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. patxi dice:

    Mi pésame a la familia . Es duro. Yo creo que la única causa es la velocidad , por su puesto la calidad de carretera también . Pero me inclino más y estoy convencido que la causa es la velocidad . Por todo el polígono se circula a mucha velocidad y todos los días ?

  2. Hoy en la concentración motera que se ha realizado desde el parking de lakua hasta el lugar del desgraciado accidente, se ha dado un sentido pésame a la familia y amigos…por parte de los amantes de las 2 ruedas. Momentos emotivos que han sido solemnes en la marcha y en el silencio frente al lugar del accidente. D.E.P. y ráfagas al cielo.

  3. Dos ruedas dice:

    Soy asiduo a las dos /02/ ruedas, para currar y hacer recados por Gasteiz. Lo primero desear a la familia mi más sentido pésame y un fuerte abrazo. Los que vamos en dos ruedas somos más vulnerables. Los intermitentes son para muchos conductores un simple adorno de su vehículo, más de una vez he tenido que clavar los frenos por un cambio brusco de dirección, o por cambiar de carril, sin mirar y señalizar. Muchos conductores parece que tienen prejuicios con la agilidad de las dos ruedas, he visto comportamientos incivicos de amedrentar a motoristas y scooters. Vitoria, se conduce rápido y no hay paciencia. Luego están los que van conectados a sus móviles, conduciendo, fumando porros o incluso aunque parezca mentira bebiendo una lata de cerveza.

  4. Patrícia dice:

    Mis condolencias a familias y amigos .. en especial a su marido .. recién casados en junio

  5. Celevito dice:

    La realidad es que los conductores de furgonetas en Vitoria suelen ir como locos y no respetan casi nunca los límites de velocidad, 30 y/o 50 km/h. La causa: Baja calidad en su educación cívica (generalizada en la población) y fuertes presiones para cumplir objetivos (culpa de esa misma ausencia de ética en sus empresas). ¿El remedio?: Por ahora el palo y a futuro, la educación en la escuela pues en muchos de los hogares la generación de padres/madres es irrecuperable a esos efectos.

  6. Aritz Muñoz dice:

    Un trabajador y una trabajadora gasteiztarras muertos el mismo día mientras trabajaban.

    Goian Bego.

  7. Yastamos dice:

    “Señor alcalde ponemos solución para que no sea una calle tan peligrosa??”

    ¿Es el Sr. Alcalde, únicamente quien debe responder a esa pregunta ?

    Quienes a diario ponen en riesgo su vida, y la de cualquiera que cruce con ellos, ¿ No tienen nada que decir ?

    ¿Quien es culpable?

  8. Un joven dice:

    Por Zuazobidea no hay nadie (camiones/trailers, furgonetas ni coches), que baje por debajo de 80-90-100km/h, y es una calle plagada de incorporaciones… Ha tardado mucho en pasar porque no deben circular muchas motos por ahí y la probabilidad era baja, pero ya ha pasado, Señor alcalde ponemos solución para que no sea una calle tan peligrosa??
    D.E.P.

    • Mikel dice:

      Deja de decir chorradas! Lo que tiene que hacer el señor alcalde es asfaltar todo que está lleno de agujeros y señalizar bien. Que se gastan el dinero en baldosas y chorradas. Y lo más importante, que por donde circules sea visible. Solo el 10% de accidentes es por exceso de velocidad, que sepas.. y sino mira Alemania y compara. Solo lo comparan para los impuestos pa’ nada más.

      • Yastamos dice:

        Como explica perfectamente la mecánica clásica, cualquier accidente tonto, que podia ser de simple chapa, o nada, se agrava con cuadrado de la velocidad.
        Energía cinética, lo llaman.

        Sigue jugando a la ruleta rusa, pero no metas en tu juego a nadie contra su voluntad.

        • Izas dice:

          A ver si ahora va a tener que ver solo la velocidad?. El alcohol ? y la droga son muy malos unidos al volante, pero de eso no se habla nunca porque no interesa. Es mejor decir que la gente corre mucho…

      • Ruben dice:

        No te falta razón, las carreteras deberían estar mejor asfaltadas y mejor señalizadas, se evitarían muchos accidentes .
        Pero no seas demagogo, en Alemania no hay límites de velocidad en ciertas autopistas, estoy seguro que una calle igual a la del accidente en Alemania tendría límite de velocidad por muy bien asfaltada y señalizada este.
        Amén de que la forma de conducir en Alemania es muy diferente que aquí, me refiero simplemente a civismo y mentalidad colectiva, aquí cada uno va a lo suyo y se la suda el de al lado y entonces así nos va

    • En jundiz la velocidad media es de 80… 90 y hasta 100… pese a que el limite es 50… y siempre hay mucho tráfico…canciones haciendo maniobras…
      Mucho ha tardado en pasar….
      Deberían de poner radares… porque o nos tocan el bolsillo o no aprendemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.