Fallece una persona por posible hipotermia en Gorobel

| 5 diciembre, 2020

Los servicios de emergencia han rescatado el cuerpo, pero no han podido salvar la vida de la víctima

Sos Deiak ha informado de la muerte de una persona en Gorobel, conocida también como Sierra Salvada, en Aiara. La cuenta de Twitter de SOS Deiak informaba de un accidente, pero la Ertzaintza ha matizado de que ha sido una indisposición. La víctima estaba bajando por la ladera del Monte Tologorri cuando ha sufrido algún tipo de desmayo y ha entrado en hipotermia. Su acompañante ha informado a emergencias, pero le ha costado contactar porque era una zona con poca cobertura.

fallece-persona-accidentada-gorobel

Según ha informado la Ertzaintza, las condiciones climáticas eran “muy adversas” y a los Bomberos de Ayala, Ertzaintza, Protección Civil y Guarda Forestal les ha costado localizar el cuerpo. Cuando lo han hecho ya no tenía pulso, y no se ha podido salvar la vida de esta persona. El aviso se ha producido a las 13:55 de este sábado. La autopsia determinará la causa exacta de la muerte de esta persona.

fallece-persona-accidentada-gorobel

fallece-persona-gorobel


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.