Fallece Rafa Ruiz de Zárate, histórico dirigente vecinal del Casco Viejo

10 febrero, 2014

El Casco Viejo ha perdido a uno de sus históricos dirigentes vecinales. Rafa Ruiz de Zárate, que iba a cumplir 90 años el 8 de marzo, fallecía este fin de semana. Rafa fue fundador de la Asociación Gasteiz Txiki en 1979 y, posteriormente, también de Barrenkale. Creó esta asociación en los años 90, desde donde […]

rafa ruiz de zarate

Rafa Ruiz de Zárate. Foto: La Gente Rula

El Casco Viejo ha perdido a uno de sus históricos dirigentes vecinales. Rafa Ruiz de Zárate, que iba a cumplir 90 años el 8 de marzo, fallecía este fin de semana. Rafa fue fundador de la Asociación Gasteiz Txiki en 1979 y, posteriormente, también de Barrenkale. Creó esta asociación en los años 90, desde donde seguía trabajando para el Casco Viejo, colaborando con el resto de movimientos del barrio. Su objetivo era defender el Casco Viejo y a sus vecinos. Y precisamente hace unas semanas comprobaba los frutos de la última gran actuación para los más jóvenes de la almendra: la reforma de Ramón Bajo.

Firme defensor de las vecindades, Rafa creía en esta fórmula de Gobierno existente durante siglos en el Casco Viejo.

Rafa nació en Legutiano en 1924. Durante la dictadura sus padres fueron encarcelados y él con 15 años comenzó a trabajar en la cervecera La Esperanza. Tras pasar por la construcción terminó jubilado en Lascaray, donde ejercía además de enlace sindical.

La muerte de Rafa se produce pocos meses después del fallecimiento de Paquita, la dirigente vecinal de Abetxuko.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad