Advertisement
Advertisement

Fallece Santiago Abascal, histórico militante del PP que en 2015 se pasó a Vox

23 julio, 2017

Abascal fue procurador en Juntas Generales y concejal en Amurrio

Santiago Abascal falleció anoche tras varios meses de enfermedad. El histórico dirigente del PP se pasó recientemente a Vox, el partido liderado por su hijo. Santiago Abascal, nacido en Amurrio en 1949, ha fallecido este sábado en Galdácano, rodeado de sus familiares.

En 2016 Abascal fue candidato de Vox a las autonómicas, pero pasó la campaña electoral en el hospital.

Abascal se afilió en 1976 a la Unión Nacional Española, el partido de Fernández de la Mora que en 1978 acabó integrado en Alianza Popular. En 1987 ocupó su primer puesto de representación política en las Juntas Generales de Álava. En 1995 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Amurrio. Fue incluso diputado nacional en 2004.

En 2015, y tras 35 años de militancia, abandonó el partido y la presidencia del PP en el Valle de Ayala al considerar: "el partido ha abandonado las ideas que siempre he defendido”. Abascal sufrió también los ataques de Kale Borroka en su comercio.

Tanto el PP como VOX han recordado este domingo a Abascal. El funeral se celebrará el próximo lunes 24 de julio a las 18:00 horas en la Parroquia de Santa María de Amurrio (Álava).