Advertisement
Advertisement

Fallece un trabajador tras caer desde un camión en una obra de Aretxabaleta

6 julio, 2020

La víctima sufrió el accidente el lunes y estuvo ingresado hasta el viernes

Los sindicatos han informado de la muerte de un trabajador que llevaba gravemente herido desde el pasado lunes. La víctima falleció el viernes, aunque se ha conocido hoy su defunción. El empleado trabajaba en una obra de Aretxabaleta cuando se precipitó desde el remolque de un camión, quedando gravemente herido. Estuvo ingresado hasta su muerte.

Fallece trabajador camion aretxabaleta

Obra de Aretxabaleta ajena a la información. Foto: Google Maps

El hombre era un trabajador de la empresa Izobex Construcciones. Estaba subcontratado para la empresa Adania, que se encuentra realizando trabajos en el barrio de Vitoria-Gasteiz. Osalan e Inspección de Trabajo ya están investigando las causas del accidente.

Son varias las muertes laborales ocurridas en Álava en lo que va de año. Murieron a principios de año un obrero al caer de un andamio, un trabajador de una empresa de Lantarón y otro obrero en Vitoria-Gasteiz. También murió por accidente de tráfico un trabajador de Mercedes que volvía a Amorebieta y otro alavés que estaba trabajando en Bizkaia al caerse de una escalera.

Los sindicatos piden al Gobierno Vasco y a las empresas que tomen medidas para evitar este tipo de accidentes, especialmente en el sector de la construcción. Comisiones Obreras ha convocado una concentración para denunciar esta última muerte laboral el martes 7 de julio a las 12, frente a los locales de SEA, en la calle Postas.