Fallece un atleta cántabro de 54 años en el Cross de Laudio

14 diciembre, 2014

El Cross de Llodio se ha teñido de luto con el fallecimiento por parada cardiorespiratoria de un atleta cántabro que tomaba parte en la prueba dentro de la categoría de veteranos y que tras sentirse indispuesto ha abandonado la carrera, se ha desplomado y a pesar de los intentos de los servicios médicos nada han […]

El Cross de Llodio se ha teñido de luto con el fallecimiento por parada cardiorespiratoria de un atleta cántabro que tomaba parte en la prueba dentro de la categoría de veteranos y que tras sentirse indispuesto ha abandonado la carrera, se ha desplomado y a pesar de los intentos de los servicios médicos nada han podido hacer por salvarle la vida.

El fallecido, J. M. G., un corredor santanderino de 54 años, se habría sentido indispuesto cuando participaba en una de las primeras carreras de la mañana, la de veteranos, dentro del evento deportivo que celebra su 30 edición. Al parecer, según el relato de testigos presenciales, el hombre habría decidido abandonar la prueba por uno de los caminos anexos al recinto de Ellakuri, en dirección a los vestuarios.

Allí se habría desplomado y, aunque fue atendido de inmediato por sanitarios de la Cruz Roja, un médico del Club Laudio, organizador de la prueba, y más tarde por una ambulancia medicalizada, que estuvieron intentando reanimarle durante más de una hora, no pudieron hacer nada por su vida.

El cuerpo sin vida del corredor se ha trasladado al Instituto Anatómico Forense de la capital alaves mientras la prueba ha seguido su normal desarrollo en el resto de categoría sigue, ya que la organización ha decidido no suspenderla aunque sí se ha guardado un minuto de silencio antes de la principal carrera del cross, que celebra su 30 edición.