Fallece un hombre al intentar salvar a su padre en un incendio

| 8 diciembre, 2015

Un hombre de 62 años ha fallecido esta madrugada en Tuesta, en el incendio de una vivienda en la que habitaba junto a su padre. El hombre ha fallecido por las quemaduras sufridas y por la inhalación de humo. El fallecido ha intentado salvar a su padre de 93 años, que se encuentra ingresado en Txagorritxu. […]

Un hombre de 62 años ha fallecido esta madrugada en Tuesta, en el incendio de una vivienda en la que habitaba junto a su padre. El hombre ha fallecido por las quemaduras sufridas y por la inhalación de humo.

El fallecido ha intentado salvar a su padre de 93 años, que se encuentra ingresado en Txagorritxu. Desde la Ertzaintza han confirmado que el incendio se ha producido sobre las 3 de la madrugada en una vivienda unifamiliar de la localidad de Tuesta, en Valdegobia. Se investigan las causas del incendio.

Bomberos de Vitoria y Miranda se han desplazado hasta el lugar. Se da la circunstancia de que las UCEIS de Espejo (bomberos forales) se encuentran a apenas unos kilómetros pero no estaban operativas, lo que ha retrasado en casi media hora la llegada de los bomberos. Así lo han denunciado los bomberos a través de Twitter.  También EH Bildu ha criticado que el parque de bomberos de Espejo estuviese cerrado.

EH Bildu ha recordado que a comienzos del próximo año el Gobierno Foral debe presentar un plan para reorganizar las UCEIS. EH Bildu entiende que se debe prestar el servicio las 24 horas del día y que la Diputación debe contar con personal propio. A la vista de lo sucedido, EH Bildu reclama al PNV que agilice ese plan y que busque medidas alternativas durante este período de transición.

En los últimos meses se han sucedido los incendios en el territorio histórico mientras los parques estaban cerrados. Primero fue Agurain, luego Bernedo y ahora Tuesta.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. conchita dice:

    entonces para que los queremos aqui, si cuando los necesitamos no nos sirven de nada

    • Meow dice:

      Tu comentario sobra, los bomberos forestales tienen su horario. Si pasa algo fuera de su horario, te quejas en el ayuntamiento para que les paguen mas y a cambio hagan mas horas.

    • Rita dice:

      Ahora de nada sirve criticar y lamentarse, lo que hay que hacer es luchar para que los parques provinciales se abran a 24 horas y siempre con bomberos profesionales, para que un caso asi no vuelva a suceder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad