Fallece un hombre en el monte Olano

1 febrero, 2020

A pesar de los esfuerzos por reanimarle, los servicios de rescate no han podido salvar su vida

Un montañero de 68 años ha fallecido este sábado en las faldas del monte Olano. A pesar de los intentos de reanimación del Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, nada han podido hacer para salvar su vida.

Sobre las 10.30 horas, Sos Deiak 112 ha recibido el aviso de que un montañero que se encontraba en las peñas de Egino, en el monte Olano, había sufrido una indisposición. Ante esta situación,se han movilizados diferentes recursos del Servicio de Emergencias, entre ellos al Grupo de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate, y un helicóptero  de la Ertzaintza debido a la dificultad de acceso a la zona. También se ha movilizado a los servicios sanitarios que se han trasladado en otra aeronave al lugar, así como a una dotación de bomberos. Todos ellos coordinados por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno Vasco.

Poco después, los agentes de la Ertzaintza apoyados por el helicóptero han accedido hasta la víctima acompañados de un sanitario. Sin embargo, las labores de reanimación no han podido salvar la vida del montañero.

El cadáver de la víctima, de 68 años de edad y domiciliado de Iruña, ha sido trasladado por la aeronave hasta una campa cercana para posteriormente ser trasladado al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz.