Fallece un trabajador en Michelin
Los sindicatos denuncian que el trabajador estaba realizando un trabajo para el que no estaba formado
Un trabajador de la planta de Michelin ha fallecido este jueves cuando se le ha caído encima un molde. Jorge Romero era subcontratado de Ferroser, empresa propiedad de Ferrovial, y se encontraba en la zona de ruedas gigantes. Uno de los moldes utilizados para dar forma a las ruedas se ha soltado, cayendo sobre él directamente. Estas piezas pueden llegar a pesar hasta casi una tonelada.
Sus amigos le le rendirán un pequeño homenaje esta noche sobre las 22:00 en su antiguo taller de bicicletas en la calle Badaya 6.
Jorge Romero apenas llevaba unos meses trabajando en Ferroser y "realizaba habitualmente un tipo de labor en la sección de moldes de la rueda gigante. Pero, según ha denunciado el comité, "ante la carga de trabajo se les ordenaba a un compañero y a él realizar labores para las que no habían recibido la formación necesaria". Además aseguran que "su compañero se libró de milagro".
"¿Por qué a un trabajador de Ferrovial se le contrata, se le paga el salario base y la Empresa considera que puede realizar todo tipo de trabajos sin apenas formación?", insiste el comité, que ha vuelto a denuncia la falta de formaciones: "El comité siempre ha denunciado a Ferrovial que no somos una ETT, ni trabajadores ni tabajadoras de segunda clase".
Se trata del segundo accidente mortal que se da en la empresa en apenas tres meses. El 1 de agosto falleció otro trabajador de una subcontrata en la misma fábrica de Vitoria-Gasteiz.
El Comité de Empresa de Ferrovial–Servicios en Michelín ha convocado hoy un paro de 24 horas que ha comenzado a las 6 de la mañana de hoy viernes.
noticia anterior
Sigue el colapso en la oficina del DNI
La falta de funcionarios lleva a los dos meses la lista de espera en la cita previa
noticia siguiente
Las faltas de ortografía en un escrito contra la LOMCE
Padres del centro muestran su preocupación por las faltas incluidas en un texto entregado a los alumnos