Fallece un trabajador en Michelin

| 27 octubre, 2016

Los sindicatos denuncian que el trabajador estaba realizando un trabajo para el que no estaba formado

michelinUn trabajador de la planta de Michelin ha fallecido este jueves cuando se le ha caído encima un molde. Jorge Romero era subcontratado de Ferroser, empresa propiedad de Ferrovial, y se encontraba en la zona de ruedas gigantes. Uno de los moldes utilizados para dar forma a las ruedas se ha soltado, cayendo sobre él directamente. Estas piezas pueden llegar a pesar hasta casi una tonelada.

Sus amigos le le rendirán un pequeño homenaje esta noche sobre las 22:00 en su antiguo taller de bicicletas en la calle Badaya 6.

Jorge Romero apenas llevaba unos meses trabajando en Ferroser y “realizaba habitualmente un tipo de labor en la sección de moldes de la rueda gigante. Pero, según ha denunciado el comité, “ante la carga de trabajo se les ordenaba a un compañero y a él realizar labores para las que no habían recibido la formación necesaria“. Además aseguran que “su compañero se libró de milagro”.

“¿Por qué a un trabajador de Ferrovial se le contrata, se le paga el salario base y la Empresa considera que puede realizar todo tipo de trabajos sin apenas formación?”, insiste el comité, que ha vuelto a denuncia la falta de formaciones: “El comité siempre ha denunciado a Ferrovial que no somos una ETT, ni trabajadores ni tabajadoras de segunda clase”.

Se trata del segundo accidente mortal que se da en la empresa en apenas tres meses. El 1 de agosto falleció otro trabajador de una subcontrata en la misma fábrica de Vitoria-Gasteiz.

michelin

El Comité de Empresa de Ferrovial–Servicios en Michelín ha convocado hoy un paro de 24 horas que ha comenzado a las 6 de la mañana de hoy viernes.


12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ciudadano 1 dice:

    En Mercedes los médicos no tienen ni idea de medicina laboral.
    Recuerdo un caso en el que un operario, se hizo un corte en la mano, lo mandaron a la policlínica, y le detectaron el corte de un tendón y al susodicho, a la altura del codo, desde entonces aunque te cortes con una hoja de papel,te hacen mover todos los dedos.

  2. Raul dice:

    Dos muertes en michelin en apenas tres meses algo va mal

  3. Tolerancia0 dice:

    Deberian gastar unos euros por la formacion de sus trabajadores.

  4. Reflexión dice:

    La privatización en el sector público
    La subcontratación en el sector privado

    Dos formas de convertir un trabajo de garantías en una forma de explotación laboral, con consecuencias fatales.

    Todo mi apoyo y cariño a la familia, estamos con vosotros.

  5. Iñaki dice:

    E.P.D.

  6. Sofia dice:

    Mi más sentido pesar a la familia y amigos de este joven. En verdad se ponen los pelos de punta…cuando piensas que podría ser tu hijo. Y pregunto…¿de qué y para qué sirven tantos planteamientos cursos y papeleos sobre riesgos laborales…etc. si la misma empresa falla en cumplirlos??

  7. Hello dice:

    La seguridad de una empresa la marca la propia empresa ya sea para un trabajador de la plantilla michelin como de una subcontrata!!, la seguridad ha de ser igual para todos…!!

  8. Trabajdor de GC dice:

    Algo no estamos haciendo bien en Michelin, dos accidentes mortales en tres meses pone los pelos de punta. Todo mi apoyo y mi animo a la familia y amigos. Que en paz descanse.

    • Jm dice:

      Solo pasa a empresas exteriores,porque?

      • Trabajdor de GC dice:

        En lo que a mi respecta, son compañeros. Me da igual el uniforme que lleven. Michelin deberia poner mas impetu en controlar las condiciones de trabajo de esta gente, lo mismo que se “preocupa” por los que tiene en nomina. Y no, no es casualidad que los dos ultimos fallecidos sean de subcontratas. Invito a todos a dar apoyo a familia y allegados en las concentraciones convocadas. Yo estare alli.

      • Sergio Aguirre dice:

        Porque tanto en Michelin como en Mercedes los trabajadores subcontratados trabajan con menos medios, mas precariedad, se les exige mas resultados a menor retribucion, se deberia de terminar con las subcontrataciones, es una lacra ver como dentro del mismo recinto hay una diferencia de 900€ simplemente x llevar otro color de uniforme o logotipo. De vergüenza.

    • criw dice:

      Lo que no estáis haciendo bien es contratar directamente ala gente por ahorrarse unos pocos euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.