Fallece una mujer en el Gorbea

31 diciembre, 2013

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a primeras horas de la tarde de hoy, martes, el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años de edad, fallecida al parecer, a resultas de un infarto, cuando se encontraba en la vertiente alavesa del macizo del Gorbea. El 31 de diciembre es una jornada para […]

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a primeras horas de la tarde de hoy, martes, el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años de edad, fallecida al parecer, a resultas de un infarto, cuando se encontraba en la vertiente alavesa del macizo del Gorbea. El 31 de diciembre es una jornada para subir al Gorbea tradicional.

Sobre las doce del mediodía de hoy, martes, el Centro de Coordinación SOS Deiak 112, ha sido informado de la situación de una mujer que se hallaba inconsciente después de presuntamente haber sufrido un infarto. La víctima se encontraba junto a un grupo de personas en el monte Gorbea, en la vertiente alavesa, dentro del municipio de Zuya. Las llamadas recibidas ubicaban el lugar del suceso en las inmediaciones de las canteras de Burua.

De inmediato y bajo la coordinación de un técnico de Atención de Emergencias se han movilizado la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, además de uno de sus helicópteros. También se han unido al dispositivo miembros de Cruz Roja de Montaña. Personal facultativo que se encontraba en el lugar de los hechos ha atendido a la mujer, realizando maniobras de recuperación cardio pulmonar, aunque no han podido evitar su fallecimiento.

Una vez ultimadas las diligencias judiciales, minutos antes de las tres de la tarde, el cuerpo sin vida de la mujer, de 54 años de edad, ha sido evacuado desde la zona en la que se hallaba por medio de un helicóptero de la Ertzaintza. Con posterioridad, el cadáver iba a ser traslalado al Servicio de Patología Forense de la capital alavesa.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad