Fallece un usuario de la residencia de Zuia por coronavirus

| 27 agosto, 2020

25 personas usuarias de la residencia han dado positivo en el test

La residencia Purísima Concepción de Zuia ha confirmado el fallecimiento de una de sus personas usuarias que la semana pasada dio positivo en COVID-19. Se trataba de una persona con patologías previas y un deterioro global severo. La medico ha valorado su estado y ha sido trasladado a urgencias donde ha fallecido.

Los demás residentes están con sintomatología clínica inespecífica, propia de la edad.  Actualmente hay 25 personas usuarias que han dado positivo en el test, todas ellas encuentran estables aunque algunas ha mostrado síntomas leves. La residencia está llevando un estricto control diario médico y de enfermería 24 horas.

Además, desde el primer PCR positivo en la red foral de residencias, se han contabilizado 4 casos totales en Txagorritxu, 1 en Ariznabarra, 1 en Lakua y 1 más en el Centro de Día de Ajuria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.