Fallece Víctor Val, jugador del Fundación Vital Zuzenak

| 15 agosto, 2019

El club baraja la posibilidad de realizarle un homenaje el próximo 28 de septiembre, durante la celebración del Torneo Zuzenak

Victor-val-zuzenakVictor Val, jugador del club Zuzenak, falleció el pasado miércoles 14 de agosto a los 20 años tras 5 luchando contra el cáncer. Con 15 años le diagnosticaron la enfermedad contra la que luchó y superó por momentos.

Apasionado del deporte, se incorporó a la Escuela de Zuzenak donde tutelado por los exjugadores Iñaki Ibarrera y Ana Agiriano, donde pronto mostró aptitudes para dar el salto al primer equipo.

Fue protagonista del último ascenso del Fundación Vital Zuzenak a la máxima categoría del baloncesto en silla nacional en la temporada 2017-18, y la recompensa fue doble tras ser llamado por la selección sub 22 para disputar el Europeo en Italia y lograr la medalla de bronce junto con otros cuatro integrantes del club vitoriano, Martín Pérez, David Ramos, Adrián García, Alejandro García y los técnico Sergio Moreno y Aitor Iturricastillo. Una recaída no le permitió tener continuidad esta temporada y se mantuvo apartado del equipo.

El club baraja la posibilidad de realizarle un homenaje el próximo 28 de septiembre, durante la celebración de la 24 edición del Torneo Zuzenak en Vitoria.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Esu dice:

    D. E. P. Una pena terrible tan joven. Fuerza a la familia y compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.