Fallecen dos usuarios de residencias de mayores con Covid

| 1 diciembre, 2020

29 mayores de residencias han muerto en esta segunda ola

La Diputación Foral de Álava ha informado de la muerte de dos personas mayores en residencias alavesas. Ambos fallecimientos pertenecen a los últimos centros en los que se reportaron nuevos contagios: la vivienda comunitaria San Francisco Javier de Arratzua-Ubarrundia y la residencia Alto del Prado de Judimendi. El fallecido de San Francisco Javier murió durante su ingreso hospitalario.

Residencia Alto del Prado.

En total han fallecido ya 29 personas mayores de residencias con Covid en esta segunda ola de la pandemia. Además, Ramiro González ha informado de 25 nuevos positivos detectados en residentes. Las residencias de Alto del Prado y San Francisco Javier suman 11 y 2 nuevos casos, respectivamente. También aumentan los positivos en las residencias forales Zadorra (5 positivos), Ajuria (3), y Sallurtegi, en Agurain (2). También en las residencias privadas Roure y Yécora, con un positivo en cada una.

Además, 47 trabajadores de residencias alavesas se encuentran ahora de baja laboral. Algunos han dado positivo y otros están en cuarentena al ser contactos estrechos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.