Fallece un trabajador en Llodio al caérsele una pieza de maquinaria encima

| 4 julio, 2019

Un trabajador de la empresa Tubacex, de 25 años, ha fallecido este jueves al recibir el impacto de una pieza de maquinaria

Un trabajador de la empresa Tubacex ha fallecido en Llodio en la tarde de hoy jueves. Según ha informado el Gobierno Vasco, el suceso ha ocurrido sobre las 16:20 de la tarde. Al parecer, el hombre estaba trabajando con una máquina cuando una pieza de esta se le ha caído encima. Un médico se ha desplazado al lugar y ha confirmado el fallecimiento del varón de 25 años.

fallecimiento laboral tubacex llodio

Entrada de la empresa Tubacex, en Llodio. Foto: Google Maps

El Juzgado ya ha sido informado del suceso y la investigación de lo ocurrido correrá por cuenta de Osalan. Según ha denunciado LAB, el trabajador “no debería estar haciendo” la tarea que le causó la muerte debido a su “limitada experiencia”. Era un exalumno de formación dual que llevaba “poco tiempo” trabajando para Tubacex.

Como protesta por la muerte los trabajadores de la compañía han parado la producción en forma de protesta. Este viernes estarán de huelga y se concentrarán frente a la puerta de Tubacex a las 12:00, en una manifestación que llegará a la Herriko Plaza de Llodio.

El sindicato también apunta que otra persona resultó herida en la planta Aernnova de Berantevilla. Al parecer, el trabajador se cayó desde una grada “que debería haber sido cambiada tras las reiteradas denuncias de la plantilla”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.