Fallece otro perro por una nueva intoxicación

9 noviembre, 2016

Otro perro fue encontrado con un golpe en la cabeza en un descampado de Abetxuko

cw0jcg2wqaaq_j6

Hiru, perro que habría fallecido intoxicado

ApaSOS ha denunciado en las últimas horas dos nuevas muertes de perros. Una de ellas se habría producido por intoxicación, y la otra después de que un perro desapareciera y fuese encontrado con un golpe en la cabeza.

Hiru ha fallecido este lunes por intoxicación, según aseguraba a ApaSOS María, su dueña.  La intoxicación se produjo el viernes: por la mañana estuvo en el barrio Santa Lucia y por la tarde estuvo suelto en el parque ubicado en el entorno de Las Neveras, entre Uritiasolo y la Calle Alba.

"El perrito fue atendido el sábado en su clínica veterinaria habitual y el domingo ingresó en la clínica que estaba de urgencias pasando allí día y noche con un diagnóstico de fallo renal y hepático. El lunes al mediodía dejó de respirar", escribía María a ApaSOS.

Hace dos semanas perros y dueños se manifestaron contra estos envenenamientos. Flecha y Rocky habían fallecido en apenas 48 horas en septiembre. En diciembre habrá una nueva manifestación y los dueños de perros se están agrupando a través de las redes sociales.

Hoy EH Bildu ha pedido un plan de prevención ante el incremento de casos y una mayor atención. El concejal de Seguridad Ciudadana ha respondido que está sensibilizado con el tema, ya que también tiene perro.

  • Thor
perro-golpe

Policía Local en el lugar en el que fue encontrado Thor

Pero no ha sido el único perro que ha fallecido. El segundo caso es diferente: se trata de Thor, un perro que según su dueña Mamen pudo ser robado y cuyo rastro se perdió el fin de semana en los Montes de Treviño. Su cuerpo apareció en la tarde de ayer en una campa de Abetxuko, con un golpe en la cabeza.

Falleció posiblemente como consecuencia del golpe, aunque no se puede adivinar si fue un golpe fortuito o provocado. El perro apareció sin arnés, por lo que creen que pudo ser robado.

En los últimos días, tras su desaparición, otra mujer dio un aviso de la presencia de un labrador similar en la Autopista a Bilbao, cerca de Abetxuko, donde fue encontrado. "No sabemos si lo cogieron para cruzar o para vender. Lo que siempre nos preguntaremos es si se dio un golpe o lo mataron, porque el círculo se cerraba y nos faltaba un suspiro para llegar a encontrarlo."