Advertisement
Advertisement

Los clientes Kutxabank siguen sin banca on line

1 diciembre, 2020

La web y la app de Kutxabank no están operativas

La web y la app de Kutxabank siguen sin funcionar desde la mañana del lunes. A primera hora de este martes parecían estar resueltos los problemas, pero poco después web y app volvían a fallar.

El banco vasco no permite acceder desde el lunes a la banca online ni, por tanto, realizar ninguna operación. Este fallo se ha dado un 30 de noviembre, último día del mes, y prosigue el 1 de diciembre. Unos días en los que se mueven numerosas operaciones: nóminas, facturas, transferencias y otros pagos similares que no se pueden ejecutar.

El problema se extiende también al pago de compras realizadas por internet con tarjetas de Kutxabank. Ninguna operación se puede realizar, con el consecuente perjuicio para sus clientes, según han denunciado muchos de ellos. Es decir, miles de clientes no pudieron realizar compras on line en el Blue Monday o en comida para llevar, por poner algunos ejemplos.

Kutxabank ha recibido decenas y decenas de tweets a lo largo del lunes. Tweets en los que sus clientes muestran el enfado por no poder operar. La respuesta de Kutxabank ha llegado ya por la tarde, varias horas después de registrar los fallos.

"Hemos registrado una incidencia en la Banca online y móvil, y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Disculpa las molestias. Saludos^KB", es el mensaje que están recibiendo todos los que, a través de Twitter, han preguntado durante el día qué ocurría. La entidad no ha dado más explicaciones sobre este fallo.

Este martes seguían las críticas durante todo el día. A las 12:48 Kutxabank ha publicado un comunicado.

Kutxabank lleva años reduciendo el servicio presencial para potenciar la banca on line

La banca online de Kutxabank es un servicio que ofrece a través de su app y de la web. Es un servicio que la entidad quiere potenciar en detrimento del servicio presencial. De hecho, en los últimos meses ha cerrado sucursales en Vitoria-Gasteiz y Álava, y ha reducido plantilla en otras oficinas. La intención de la banca (no solo de Kutxabank) es que cada vez se acuda menos a las oficinas y la mayoría de operaciones sean por internet.

Estas son solo algunas de las muchas quejas recibidas por Twitter: