Los clientes Kutxabank siguen sin banca on line

| 1 diciembre, 2020

La web y la app de Kutxabank no están operativas

La web y la app de Kutxabank siguen sin funcionar desde la mañana del lunes. A primera hora de este martes parecían estar resueltos los problemas, pero poco después web y app volvían a fallar.

El banco vasco no permite acceder desde el lunes a la banca online ni, por tanto, realizar ninguna operación. Este fallo se ha dado un 30 de noviembre, último día del mes, y prosigue el 1 de diciembre. Unos días en los que se mueven numerosas operaciones: nóminas, facturas, transferencias y otros pagos similares que no se pueden ejecutar.

El problema se extiende también al pago de compras realizadas por internet con tarjetas de Kutxabank. Ninguna operación se puede realizar, con el consecuente perjuicio para sus clientes, según han denunciado muchos de ellos. Es decir, miles de clientes no pudieron realizar compras on line en el Blue Monday o en comida para llevar, por poner algunos ejemplos.

Kutxabank ha recibido decenas y decenas de tweets a lo largo del lunes. Tweets en los que sus clientes muestran el enfado por no poder operar. La respuesta de Kutxabank ha llegado ya por la tarde, varias horas después de registrar los fallos.

Hemos registrado una incidencia en la Banca online y móvil, y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Disculpa las molestias. Saludos^KB”, es el mensaje que están recibiendo todos los que, a través de Twitter, han preguntado durante el día qué ocurría. La entidad no ha dado más explicaciones sobre este fallo.

Este martes seguían las críticas durante todo el día. A las 12:48 Kutxabank ha publicado un comunicado.

Kutxabank lleva años reduciendo el servicio presencial para potenciar la banca on line

La banca online de Kutxabank es un servicio que ofrece a través de su app y de la web. Es un servicio que la entidad quiere potenciar en detrimento del servicio presencial. De hecho, en los últimos meses ha cerrado sucursales en Vitoria-Gasteiz y Álava, y ha reducido plantilla en otras oficinas. La intención de la banca (no solo de Kutxabank) es que cada vez se acuda menos a las oficinas y la mayoría de operaciones sean por internet.

Estas son solo algunas de las muchas quejas recibidas por Twitter:


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. hermano lobo dice:

    El peor banco. El peor en todos los órdenes, empezando por el trato (quizás forzado por sus dirigentes bilbaínos), salvándose algunos veteranos que te conocen pero que se les ve encorsetados.
    El más usurero que llega a incumplir lo pactado para que tengas que reclamar y perder el tiempo.
    Suspiro por el día que me pueda largar.

    Salud!

  2. carla dice:

    Esto es lo que pasa en las empresas de ámbito público cuando en vez de buscar la excelencia y el mejor servicio al cliente, se dedican a meter en el banco a políticos, amigos, pago de favores,… Vamos, otro chiringuito con el engaño que son “de los nuestros”.

  3. Alexander dice:

    Desde que la caja vital se hizo Kutxabank lo único que han hecho es aumentar las comisiones y recortar los servicios a los clientes.

    Yo ya me he marchado

  4. Banca sin comisiones dice:

    Kutxabank es una de las que más cobra en mantenimiento, transferencias internacionales, descubiertos,… La Caixa también, lo que pasa que normalmente entras en las excepciones pero cuando eso cambia de pasan.
    Buscar banca sin comisiones y sin condiciones que la hay…, Hablo de nacional no de esas cuentas alemanas modernas que tienen otras implicaciones

  5. Osk dice:

    Exiten otros bancos, abrid los ojos….

  6. Pocaverguenza dice:

    Nos os engañeis kutxabank es un nuevo banco neoliberal con lavado de fachada a través de sus fundaciones…. por cierto agencias de colocación de amigos y familiares. y como buen banco a cobrar buenas comisiones a los pobres paganos…. mientras se las perdonan a grandes clientes y gente guay.
    Es una verguenza lo que están haciendo con las personas mayores, les machacan a comisiones y la unica alternativa que les dan es ke operen en internet…… es un escandalo con 80 años y pretenden que sepan utilizar la banca electronica…. insensibles…. hay es cuando debieran de aplicar su compromiso social…… Encima la mayoría de la gente mayor son los clientes de toda la vida que se han fiado siempre de la Caja de Vitoria y de Alava….. cutre trato que les dan ahora.

    • titin dice:

      Desde luego que los bancos nada tienen que ver con la caridad. Comisiones, mantenimientos, conductas nada éticas, ni consideradas… un abuso flagrante , por contar ellos con nuestro dinero. Y al que no se le pone freno legal.

  7. UNIVERSE dice:

    Pues SI.
    Ha sido desesperante esta mañana del Lunes 30 de Noviembre para trabajar con Kutxabank.
    Si nos quitan oficinas, nos quitan cajeros automáticos y servicios, por lo menos tienen que asegurarse que las alternativas que nos proponen funcionen bien y sin costes añadidos.
    Seria lógico que si nos obligan a usar tarjeta para cajeros, por que quitan ventanillas de efectivo, las mismas tendrían que ser gratuitas.Y sin pagar esas comisiones tan altas que estamos pagando por las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.